Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda patenta un sistema de retrovisores de anclaje inferior

La marca ya usa un sistema similar en la Honda Hawk 11
Fotos: Cycle World
Recientemente Honda ha registrado en la oficina de patentes un nuevo sistema de retrovisores de anclaje inferior. Estos quedarían anclados a las barras de horquilla por debajo de la tija.

La oficina de patentes no para de registrar nuevas innovaciones por parte de las marcas. Honda acaba de hacer lo propio con un “nuevo” sistema de retrovisores de anclaje inferior y aunque a priori esto no es nada nuevo, ya que este tipo de espejos retrovisores se usan desde hace décadas, si lo es el lugar donde quedan instalados. También los argumentos que dirime la marca japonesa en el informe presentado junto a las imágenes que aquí os mostramos:

Te puede interesar:

Honda patenta un sistema de retrovisores de anclaje inferior

Sistema de retrovisores de anclaje inferior de Honda en detalle

Según hemos conocido por los compañeros de Cycle World la marca nipona estaría desarrollando este nuevo sistema de anclaje para el equipo de retrovisores estándar. Como vemos en las imágenes que ha presentado la marca en la oficina del registro de patentes estos quedarían instalados, mediante abrazaderas especificas a las barras de horquilla, justo por debajo de la tija

Honda argumenta que la idea de posicionar en ese sitio los retrovisores puede beneficiar a la conducción en términos generales. De hecho enumera hasta tres ventajas dinámicas con las que contarían respecto a sendas unidades estándar:

  • Mayor visibilidad gracias a quedar por debajo de los brazos y eliminarse de esta forma las interferencias en la visión que producen estos en determinadas circunstancias.
  • Mejora aerodinámica, ya que al estar mas centralizados interfieren en menor medida en este aspecto.
  • Mejor tacto de la dirección, gracias a la menor inercia fruto del propio peso de los espejos retrovisores.

Honda patenta un sistema de retrovisores de anclaje inferior

Si bien la marca ya cuenta con modelos equipados con espejos retrovisores en otras zonas diferentes a la convencional, como por ejemplo la Honda Hawk 11, estos no están instalados en el mismo lugar. En esta última se anclan de manera específica al carenado. Por otro lado esto nos ofrece varias posibilidades de utilización en futuros modelos, como por ejemplo la próxima CB1000R, aunque este detalle estaría aún por confirmar por parte de la propia marca. Estaremos al tanto de cualquier actualización al respecto.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído