El último invento de Honda ha sido patentar recientemente unas almohadillas de depósito adaptativas. Al parecer la marca japonesa estaría buscando maneras adicionales de asistir al piloto en conducción deportiva, y una de ellas podría ser instalando en el depósito de combustible sendas almohadillas retráctiles que apliquen presión a las piernas del piloto dependiendo del grado de inclinación.
¿Cómo habéis quedado? Pues de la misma guisa estamos en la redacción. Pero ya sabemos que esto de la innovación dentro del mundo de las dos ruedas va a pasos agigantados. Además, si hablamos de Honda, sabemos que la marca nipona no para ni un segundo de trabajar en nuevos alardes tecnológicos con los que para 2050 reducir a cero la siniestralidad a los mandos de unas de sus motos.
Prueba de ello como decimos es la ingente cantidad de patentes que en los últimos tiempos ha presentado la marca. Por aquí os dejamos algunas de ellas que nos parecen de especial relevancia a corto y medio plazo:
- Honda patenta un sistema anticaída para evitar muertes en moto
- Honda patenta una moto híbrida con tres motores
- ¿Te imaginas un parabrisas inteligente que suba o baje automáticamente? Pues Honda ya lo tiene
Almohadillas de depósito adaptativas ¿cómo funcionan?
Volviendo al último de estos gad-gets electrónicos en los que trabaja Honda, estas almohadillas de depósito adaptativas estarían accionadas desde dentro por un sistema de levas de empuje. Según vemos irían instaladas en la CBR1000 RR-R actual, aunque posteriormente podrían llegar a otros modelos de la marca.
Además, estarían interconectadas con todos los sistemas electrónicos de la moto, incluido un posible control de crucero adaptativo o el sistema de asistencia a la dirección que también patentaron anteriormente.
Desde Motorrad Online incluso hacen referencia a funciones adicionales en el supuesto de una frenada de emergencia, conteniendo la inercia del cuerpo a irse hacia adelante. En definitiva todo en aras de reducir el citado riesgo de accidente a cero.