Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition: orgullo TT

La naked británica rinde tributo a la moto que ganó 5 TT consecutivos
Fotos: Triumph
La firma de Hinckley presenta la espectacular Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition, un homenaje a tiempos pasados que conmemora la dominancia que en la primera década de los ’70 tuvieron en el TT de la Isla de Man.

Aunque la Triumph de hoy en día no tiene nada que ver con la Triumph de los años ’70, lo cierto es que sin una no existiría la otra. La historia de la marca británica da para mucho, y su influencia en el sector ha sido siempre importante. Tanto que hubo un tiempo en el que fueron el enemigo a temer en el TT de la Isla de Man.

Nos trasladamos hasta la década de los 70. Allí, había una Triumph Trident que causaba pavor al resto de sus rivales: la Slippery Sam. Una máquina que competía en la categoría de motos de serie, y que logró hacerse con el triunfo en el TT cinco veces consecutivas entre 1971 y 1975.

Ahora, casi 50 años después de su última victoria, Triumph rescata el espíritu de Slippery Sam en una impresionante Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition, que es un guiño a aquella máquina imbatible.

El 67 sobre fondo rojo nos recuerda a la Slippery Sam

La base de la moto es la misma que la de la Triumph Trident 660, con su motor tricilíndrico de 81 CV que puede limitarse para el A2, sus 64 Nm de par motor y una parte ciclo que permite disfrutar de una conducción con un toque deportivo pero sin renunciar ni a la comodidad ni a la manejabilidad.

Lógicamente, esta Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition también cuenta de la iluminación full-LED, acelerador electrónico, modos de conducción, ABS, control de tracción desconectable, pantalla TFT y otros elementos que vienen de serie.

La Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition recoge la esencia de la moto que dominó el primer lustro de los 70 en el TT

Pero hay diferencias interesantes en esta Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition, como el Triumph Shift-Assist que se incluye de serie para hacer unos cambios de marcha más sencillos y, por supuesto, una estética demoledora.

La estética encaja a la perfección con las líneas de la Trident 660

Inspirada en aquella mítica Slippery Sam, la 660 Triple Tribute, en su decoración destaca el blanco el azul y el rojo además del dorsal 67 sobre placa roja teniendo como colofón la cúpula y la quilla a juego.

La nueva Triumph Trident 660 Triple Tribute Special Edition estará disponible a partir de abril en los concesionarios oficiales de la firma por 8.595 €, con 4 años de garantía de fábrica y unos intervalos de mantenimiento de 16.000 kilómetros o 12 meses.

Lo último

Lo más leído