Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969

Una verdadera replic-racer con intrínseco sabor británico
Fotos: Iconic
Los amigos de Iconic Motorbikes siempre cuentan con monturas muy especiales en su muestrario. Esta Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969 es una de ellas y se ha vendido por poco más de 13.000 dólares.

Desde Iconic Motorbikes nos llegan joyas del nivel de esta Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969, que recientemente se ha vendido en el modo subasta, alcanzando una cifra final de 13.589 dólares, algo así como 12.588 euros. Una moto muy especial no solo por la montura a la que homenajea, sino también por no haber rulado prácticamente nada en los últimos 13 años.

Esta Trident T150 está basada en la moto de carreras con la que Gene Romero participó en las 200 millas de Daytona en 1969. Aquella temporada el piloto estadounidense logró finalizar 20 de las 25 carreras en las que participó, con cuatro terceros puestos y subiendo al segundo peldaño del cajón hasta en cinco ocasiones.

Uno de aquellos podios fue precisamente en las 200 Millas de Daytona con una Triumph Trident T150, logrando la pole position con una vuelta récord a 157.342 mph de media. Esa temporada lograría el subcampeonato, justo por detrás de Mert Lawwill, piloto oficial del equipo de fábrica Harley-Davidson.

Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969 en detalle

Esta preciosa Trident T150 Replica ha sido propiedad de su ya antiguo dueño durante 13 años y según parece, solo ha recorrido 10 millas a lo largo de todo este tiempo. Asociada al VIN: NE00210T150T, su vendedor explica sobre ella: “Tiene batería nueva y cambio de aceite. Esta moto fue construida como una réplica de carrera de Gene Romero Daytona, pero se hizo legal en la calle”.

Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969

“Tiene un chasis ultra raro suministrado por el ex gerente del equipo Triumph Race, Danny Macías (muy similar a los bastidores de ingeniería de Rob North y posteriores de Miles), pero se fabricó con tubos de cromo molibdeno y se afirmó que era 14 libras más ligero. Nunca desarmé el motor y no recibí ninguna información cuando compré la moto”.

Concluye: “He construido y competido con varias Triumph Tricilíndricas a lo largo de los años y, al mirar el pistón a través del orificio de la bujía, parece tener pistones de compresión originales. Es un motor de 1969, por lo que tiene una caja de cambios de cuatro velocidades, pero tiene el encendido electrónico actualizado”.

Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969

Además, cuenta con algunas modificaciones con las que mejorar su comportamiento en términos generales, como por ejemplo:

  • Amortiguadores Works Performance
  • Amortiguador de dirección no original
  • Depósito de combustible de fibra de vidrio
  • Latiguillos metálicos de acero, etc.

Como colofón a esta fiesta visual y dinámica, está firmado por Danny Macías y el propio Gene Romero, que fallecería en 2019 a los 71 años de edad. Por si esto fuera poco, los amigos de Iconic han colgado el video de esta Trident T150 Replica, donde podemos escuchar la melodía que emana su icónico motor tricilíndrico.

Toda la información sobre la subasta aquí.

Lo último

Lo más leído