[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta : Triumph Trackmaster 750 de 1970

Esta Triumph Trackmaster 750 de 1970 es toda una Dirt-Track de pista con el toque especial de Ray Hensley
Fotos: @z_motophoto
Publicidad
La gloriosa época de las Dirt-Track , en la década de los 70, dejó máquinas únicas para la historia como esta Triumph Trackmaster 750 de 1970. Ahora podéis haceros con ella por el "módico" precio de 8.500 dólares.

Cada vez que nos asomamos al portal de los amigos de Bike Urious nos encontramos joyas como esta Triumph Trackmaster 750 de 1970, una Dirt-Track en toda regla con el mejor sabor a competición de los años setenta. Además representa a la perfección las raíces de la marca donde las preparaciones de este tipo eran su pan de cada día.

Orígenes de la Triumph Trackmaster 750 de 1970

La historia concreta de esta Triumph Trackmaster 750 se remonta a la década de los 60, cuando la firma de Hinckley le encarga a Ray Hensley una remesa de chasis para usar en competición.

La idea era sustituir el primitivo bastidor de las Bonneville de la época por algo más eficiente. En definitiva crear una serie especial de chasis, fabricados en acero cromado, con especificaciones de competición.

Triumph Trackmaster 750 de 1970

Para quien no conozca a Hensley, este era un famoso preparador de la época que además trabajaba como ingeniero de carreras en diferentes equipos. Dentro de esta actividad y desde 1967 empezó a realizar algunos trabajos para Triumph, todos ellos orientados a la mejora de las motocicletas británicas dentro de la competición.

Para ello Ray Hensley dotaba a sus chasis de una geometría revisada que permitiría a las monturas de Triumph desenvolverse de manera más eficiente dentro de un óvalo de tierra.

Durante los siguientes años el preparador británico fue incrementando las mejoras en sus chasis, logrando dar forma a una parte ciclo diseñado por y para la competición. De esta labor nacieron motos como nuestra protagonista, esta Triumph Trackmaster 750 de 1970, que recientemente ha sido la protagonista de un anuncio de venta en la sección Marketplace de Facebook, según hemos conocido por Abhi de Bike Urious.

Triumph Trackmaster 750 de 1970

Triumph Trackmaster 750 de 1970 al detalle

Según detalla el vendedor esta Triumph Trackmaster 750 de 1970 cuenta, además de con el famoso chasis obra de Hensley, con elementos como un propulsor bicilíndrico de 750 cc asociado a una caja de cambios de cuatro relaciones.

Otros detalles reseñables son el uso de pistones MAP 10.5:1, cigüeñal MAP, bielas Carillo, válvulas Kibble de 6 mm, varillas de empuje Kibble, árboles de levas Megacycle o cojinetes principales RHP.

También dispone de correa Newby para la transmisión, caja de láminas en la admisión, encendido Tri Spark y mucho más. Esta Triumph Trackmaster 750 de 1970 está preparada para funcionar exclusivamente con combustible de carreras VP-110.

Otros elementos a destacar son por ejemplo los amortiguadores traseros Ikon, horquilla delantera Cosentino Engineering o el buje de rueda para cambio rápido Barnes. El vendedor afirma que era una “Moto #1 AMA vintage 70s 750 en 2021 y 2022”.

Triumph Trackmaster 750 de 1970

La moto se encuentra a la venta en Hillburn, Nueva York, y quien desee hacerse con sus servicios deberá desembolsar la módica cantidad de 8.500 dólares, unos 7.780 euros al cambio.

Para más información o lanzarse al charco directamente, podéis consultar en el enlace de venta.

 

 

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído