Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati Silver Shotgun 250 de 1971

Cafe racer al más puro estilo italiano
Fotos: Bike Urious
A lo largo de la historia de Ducati hemos podido disfrutar de motocicletas realmente bellas entre las que se encuentra, sin ninguna duda , la Silver Shotgun 250. Ahora podemos hacernos con este ejemplar de 1971 aunque ya os avisamos que su precio no es precisamente barato.

Siempre es un placer echar un ojo a las novedades que nos trae Abhi de Iconic Motorbikes desde su rincón particular en Bike Urious. La elegida de hoy es una preciosa Ducati Silver Shotgun 250 de 1971, que actualmente está anunciada en el famoso portal de ventas eBay. El modelo en cuestión está equipado con un motor desmo monocilíndrico y destaca por encima de cualquier otra cosa su peculiar pintura plateada simulando las escamas de un pez.

En una subasta llevada a cabo por Bonhams, en la que se tuvo la oportunidad de vender un ejemplar del modelo se le describía como: “las Silver Shotgun presentaban lo mejor de Italia, incluidas las horquillas delanteras Marzocchi de 35 mm de la competición, llantas de aleación Borrani de 18 pulgadas, freno delantero Grimeca de 180 mm con cuatro zapatas delanteras, estriberas retrasadas, puños con clip, un manillar blanco y tacómetro mecánico de competición Veglia anclado directamente a la tija”.

Ducati Silver Shotgun 250 de 1971 en detalle

Esta unidad concretamente, según explica en el anuncio de venta su actual propietario, ha sido restaurada en su totalidad, empleando tanto accesorios nuevos como otros antiguos de época. Está asociada al número de VIN 250GT102846, coincidiendo con el de motor original que monta en la actualidad; DM250115118. La motocicleta dispone de documentación legal en New Hampshire, EE.UU y su dueño conoce la historia completa de la misma desde que prácticamente salió de la factoría de Borgo Panigale.

Al parecer la moto fue importada a Australia en 1971 donde la recibió su primer propietario. Justo un año después la adquirió Phil Hitchcock de “Road and Race Motorcycle Engineering”, piloto y reconocido especialista en motos clásicas italianas. Posteriormente, Hitchcock la vendió para poder financiarse como piloto y correr a los mandos de una Yamaha TZ, aunque años más tarde se volvería a hacer con ella. Phil nuevamente la vendió al tiempo, concretamente a un socio del club Ducati de la zona quien posteriormente hizo lo propio con Rich Lambrects, otro especialista en restauración de motos clásicas de la marca italiana.

Ducati Silver Shotgun 250 de 1971 en detalle

Llegamos al año 2005 y en esta ocasión la moto toma rumbo a Estados Unidos. Chris Jensen, aficionado a este tipo de monturas y residente en Nueva Jersey sería su nuevo y feliz propietario hasta que su dueño actual se hiciera con ella al tiempo. Posteriormente, la moto sería restaurada por completo y ahora está a la venta en este enlace por un “módico precio” de 19.000 dólares, unos 17.400 euros, aunque en el anuncio se especifica que se aceptan ofertas coherentes. Luego dicen que el dinero no da la felicidad, pero al menos te permite comprar «bellezones italianos» de este calibre.

Lo último

Lo más leído