Las noticias en torno al nuevo V3 de Honda no paran de sucederse desde que la marca lo presentara oficialmente en el pasado EICMA 2024. Incluso, recientemente registraba las siglas V3R, las mismas con las que podría bautizar al primer modelo de la marca dotado de esta novedosa mecánica.
Si aún no conoces los aspectos clave de la técnica que conforma el tricilíndrico en V de la firma nipona, te invitamos a que pinches aquí.
Os presentamos el sonido de la futura V3R
Como decimos, Honda lleva unos meses poniéndonos los dientes largos, con lo que podría estar por llegar tras el lanzamiento de su nueva motocicleta equipada con el novedoso motor V3, dotado este del primer compresor eléctrico del mundo dentro del sector de las dos ruedas. A rasgos generales estaríamos ante:
- Un motor V3 de cuatro tiempos y 75° equipado con un compresor eléctrico para ofrecer un importante aumento de par en las revoluciones bajas y medias, independientemente de las rpm del motor
- Recientemente desarrollado para motocicletas de mayor cilindrada
- Dimensiones compactas y extremadamente delgadas con un enorme potencial de nuevos modelos
Recientemente, Honda Grecia ha lanzado un video en su canal oficial con lo que a todas luces parece ser el sonido del futuro motor V3 que propulsará a la esperada V3R de nueva generación. No sabemos si este primer modelo se parecerá al del rénder con la que nos deleitaba Kardesign hace unos días. Una montura de estilo crossover, tan de moda en nuestros días, a la que han bautizado como V3R 900… ¿Casualidad?, lo veremos muy pronto.
Volviendo al video, en la descripción del mismo, la marca aclara: “Nuestros ingenieros implementaron ideas innovadoras para la próxima generación de motores de combustión interna (ICE) potentes y de alta eficiencia. Y diseñaron algo realmente especial. El nuevo motor V3 refrigerado por agua está desarrollado para motocicletas de gran cilindrada y tiene unas dimensiones extremadamente delgadas y compactas.”
Concluye: “Cuenta con el primer compresor volumétrico eléctrico del mundo para motocicletas, que proporciona un alto par desde bajas revoluciones. Además, el compresor eléctrico garantiza un diseño compacto, una respuesta rápida y un peso reducido. ¡El futuro nunca ha sido más emocionante!”.
Lo mejor de todo es el sonido que por momentos se puede escuchar de manera clara, y que nos recuerda de facto al silbido emitido por el último V4 de la marca equipado con un sistema de cascada de engranajes. Poned atención a la melodía que emite el esperado V3 de Honda.