Honda estrena en el mercado chino su nuevo scooter de corte deportivo NGW150. Una creación que nace de la colaboración entre la propia marca japonesa y la compañía nacional China Wuyang Honda, encargada del desarrollo y diseño de modelos destinados específicamente para el mercado local. Además, este novedoso modelo llega para posicionarse como buque insignia firma nipona, dentro de la gama en la que queda englobado.
Honda NGW150 2025 en detalle
Según hemos conocido por medio de los compañeros de Supermoto8, el recién estrenado NGW150 mezcla conceptos y elementos de dos modelos ya conocidos de Honda, el PCX160 y el ADV de la misma cilindrada. Del primero hereda las líneas principales de diseño, mientras que de su hermano “aventurero” adopta buena parte de los elementos que conforman su parte ciclo, en especial el chasis de tipo tubular fabricado en acero.
Esto no quiere decir que el NGW150 no pose su propia impronta y además aporte nuevas soluciones nunca vistas antes en un scooter de la marca destinado al mercado chino. Es quizás el apartado tecnológico donde más despunta este modelo de imagen deportiva. La marca lo ha dotado, entre otros, de una pantalla TFT de 7”, arranque sin llave mediante APP en el teléfono e incluso una piña de mandos entre la que se encuentran los controles necesarios para poder manejar una cámara de acción 4K de la marca DJI Osmo, sin tener que recurrir a los propios botones de la cámara.
En el apartado mecánico, el NGW15 emplea un propulsor monocilíndrico tipo EW15 de 150 cc y dotado de un sistema de refrigeración por agua. Este declara una potencia final de 15 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 14,4 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la velocidad máxima es de 107 km/h. El motor se combina de manera eficiente con un buen paquete electrónico que incluye ABS de doble canal, sistema de control de tracción HSTC, iluminación Full-LED o sensor de presión de los neumáticos.
Honda declara un peso final de 137 kilogramos para este NGW150, mientras que la altura del asiento, desde el puesto de mando, se queda en unos contenidos 764 mm. Esto le otorga al nuevo scooter de la marca japonesa un alto nivel de maniobrabilidad y facilidad de uso para casi cualquier tipo de piloto, independientemente de su estatura. Todo ello por un precio que arranca desde los 16.980 Yuanes, poco más de 2.200 euros al cambio. A todo esto, ¿veremos una versión adaptada del NGW150 en Europa?… No estaría nada mal.