Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura BMW R 1300 RS está al caer. Su último rénder nos muestra cómo podría ser

Podría ser presentada oficialmente el próximo otoño
Fotos: Motorrad Online
Otro de los modelos de BMW Motorrad que aún está por llegar es su nueva R 1300 RS, siguiendo la estela marcada por su hermana de aventuras, la R 1300 GS 2024. Además, lo hará heredando la plataforma, chasis-motor, estrenada en esta última.

Otra de las que están llamadas a deslumbrar a los amantes de BMW Motorrad es la esperada BMW R 1300 RS que, junto a las BMW R 1300 R y BMW R 1300 RT, se están haciendo de rogar. Sin embargo, siempre contamos con la magia del artista virtual Kar Lee Design que, junto a los compañeros de Motorrad Online, nos ofrece su particular visión de lo que la marca bávara podría estar preparando.

BMW R 1300 RS, lo que se espera del modelo

Según se espera, la R 1300 RS debería de ser la próxima montura de BMW en llegar a la actual gama 1300. Al igual que el modelo ADV se espera que su motor bóxer de dos cilindros y 1.300 cc rinda una potencia nunca inferior a los 145 CV a 7.750 rpm que declara la GS, junto a un par máximo de 149 Nm a 6.500 vueltas.

Kar Lee nos muestra como podría terminar luciendo la nueva BMW R 1300 RS gracias a su último rénder sobre el esperado modelo

Lo que también es más que probable, al igual que pasará con el modelo trail es que esta R 1300 RS equipe opcionalmente el nuevo Asistente de Cambio Automatizado (ASA), que si nada lo impide se estrenará en la nueva variante Adventure del modelo. Este presenta un diseño funcional inteligente en el que dos actuadores electromecánicos automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades, que es la principal diferencia con un asistente de cambio convencional.

Por otro lado, tenemos aspectos clave la parte ciclo, donde la marca germana se basará en la plataforma chasis-motor empleada en la GS. El bastidor principal de chapa de acero ha sido optimizado en términos de espacio de instalación, ofreciendo mayores niveles de rigidez que el modelo anterior. Para el bastidor trasero, la anterior estructura de tubos de acero se ha sustituido por una construcción de aluminio fundido a presión.

Kar Lee nos muestra como podría terminar luciendo la nueva BMW R 1300 RS gracias a su último rénder sobre el esperado modelo

Para finalizar debemos hablar de equipamiento, diseño y acabados donde se espera que la R 1300 RS vaya un paso adelante en términos generales. Aquí la marca podría afilar aún más su parte frontal, manteniendo el medio carenado ya conocido del modelo. También es más que probable que se trabaje en mejorar aspectos como la protección al piloto y una mejora del Cx que actualmente declara la R 1250 RS.

Todo ello sin olvidarnos de aquellos elementos tecnológicos y de confort que, ya sean de serie u opcionalmente BMW ponga a nuestra disposición; radar delantero y trasero, iluminación en curva o puños y asienta calefactables debería de estar entre ellos. También un buen sistema de conectividad, así como la navegación por GPS.

Kar Lee nos muestra como podría terminar luciendo la nueva BMW R 1300 RS gracias a su último rénder sobre el esperado modelo

La pregunta es ¿para cuándo la nueva R 1300 RS? Todo apunta a que será el próximo otoño cuando la marca haga la presentación oficial del modelo, y el inicio de 2025 como el momento en el que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca, aunque todo ello estaría aún por confirmar.

Lo último

Lo más leído