Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro de Peugeot Motorcycles será diferente del que te imaginas: menos scooter y más motos

La marca ha solicitado el registro de los modelos PM-02, PM-03 y PM-05
Fotos: SMN
Peugeot Motorcycles se prepara para el futuro y lo hace trabajando en la que parece una nueva hornada de motocicletas de mayor cilindrada que la actual PM-01, incluyendo algunos modelos eléctricos.

Tras la presentación de la PM-01 el pasado año 2022 en versiones de 125 y 300, Peugeot Motorcycles regresaba al mundo de la motocicleta convencional, tras más de un siglo comercializando casi en exclusiva modelos varios de scooters. Toda una muestra de intenciones de lo que nos tiene preparado para los próximos años.

Si bien actualmente solo cuentan en su portfolio de productos con la variante de 125 cc de la PM-01, se espera que a lo largo de este año llegue a los concesionarios de Peugeot Motorcycles su hermana mayor de 300.

Como ya os contamos tras su presentación en EICMA 2022, esta versión de 300 cc será una opción muy interesante para todos aquellos poseedores del actual A2. Dispondrá de un monocilíndrico de 292,4 cc, refrigerado por agua con cuatro válvulas en culata y asociado a un cambio de 6 velocidades.

El futuro de Peugeot pasa por la creación de una gama de motocicletas de mayor cilindrada

La marca declaró que su PM-01 300 ofrecerá una potencia de 29 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 24,5 Nm a 7.000 vueltas con un peso en orden de marcha de 162 kilogramos. Tanto parte ciclo como la mayor parte del equipamiento sería compartido con la versión de 125 cc, aunque podría haber algunos cambios menores, pendientes aún de confirmar.

Peugeot Motorcycles tendrá nuevos modelos de más cilindrada

Según hemos conocido por los compañeros de Cycle World, Peugeot Motorcycles habría solicitado el registro de nuevas denominaciones comerciales para nuestro continente. Las PM-02, PM-03 y PM-05, estarían destinadas a denominar comercialmente a una serie de modelos de moto de mayor cilindrada que los dos conocidos hasta el momento.

Recordemos que hace exactamente un año que Mutares se hizo con la compañía tras adquirir la participación mayoritaria que poseía Mahindra desde 2014. Poco después también nos hicimos eco de la noticia que confirmaba como Peugeot Motocycles había firmado un acuerdo de colaboración con DAB Motors.

El futuro de Peugeot pasa por la creación de una gama de motocicletas de mayor cilindrada

Esta última, fundada por el fabricante de motocicletas francés Simon Dabadie, está especializada en el desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas. De este modo, DAB Motors aportaría su visión innovadora del diseño de vehículos eléctricos, y Peugeot Motocycles su experiencia industrial junto a su red de distribución mundial.

En conjunto, los últimos movimientos estratégicos de Peugeot Motorcycles, vaticinan lo que ya anunciábamos al principio de este artículo. La firma francesa sabe de la importancia de diversificar su cartera de productos y este pasa por contar con nuevos modelos de más cilindrada, incluidos motocicletas con propulsores bicilíndricos.

También apostar la movilidad eléctrica, posiblemente empleando las plataformas dinámicas que puedan ofrecer las futuras PM-02, PM-03 y PM-05. Para ello se apoyaría previsiblemente en DAB Motors, ofreciendo a los consumidores tecnología punta y soluciones innovadoras «made in France», tal y como apuntó en su día Simon Dabadie, CEO y fundador de DAB Motors.

Lo último

Lo más leído