Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Éric Apode nuevo CEO de Peugeot Motocycles

Peugeot apuesta por el crecimiento y la diversificación
Fotos: Peugeot/SMN
Peugeot Motocycles acaba de anunciar que Éric Apode es, desde ya, el nuevo Director General de la compañía gala. El nombramiento llega dentro del nuevo marco de ambiciones de la fábrica y ha sido confirmada por Mutares, empresa que adquirió la mayor parte del capital en febrero.

Ya os avisamos a finales del año pasado de que iban a llegar cambios sustanciales en Peugeot Motorcycles, después de la venta del 50 % de acciones por parte de Mahindra a Mutares, y de la que os informamos puntualmente durante el primer trimestre del año. Ahora, 4 meses después, la fábrica ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO, Éric Apode, francés de nacimiento y uno de los fundadores de DS Automobiles.

Este importante nombramiento llega dentro de los cambios estratégicos a nivel de global de Peugeot Motorcycles. El Sr. Apode, además de aportar sus dotes de mando, se encargará de apoyar el crecimiento y la diversificación de las actividades de la firma.

Recordemos que tras la compra del paquete de acciones de Mutares a Mahindra, en febrero de 2023, el gigante galo adquirió una participación del 50% en Peugeot Motocycles, lo que le otorgó un control mayoritario del 80 % junto a su copropietario, Mahindra and Mahindra (M&M). Y este nombramiento es un paso más dentro del nuevo plan estratégico de Peugeot Motorcycles.

Peugeot Motocycles

¿Quién es Éric Apode?

Éric Apode, de 57 años, es natural de la región francesa de Gard y diplomado por la Escuela de Minas de París y ha desarrollado toda su carrera en la industria del automóvil. Desde sus inicios en Peugeot Automobiles en 1988, ha sido responsable de operaciones en el sudeste asiático para Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën).

El Sr. Apode, por ejemplo, estuvo detrás del Peugeot Coupé 406, así como de los DS 3 Crossback, DS 4, DS 7 Crossback y DS 9. Además, el francés contribuyó en el reconocimiento mundial de la marca francesa de lujo DS Automobiles, de la que fue uno de sus principales fundadores.

Su carrera internacional le llevó primero a China, donde creó la Joint Venture CAPSA entre Changan y PSA en Shanghai y Shenzhen, y de la que fue Director General; después a la India, para dirigir el lanzamiento de los nuevos programas globales de Citroën y construir las bases técnicas, industriales y de compras de PSA Peugeot Citroën en la región y, por último, al Sudeste Asiático, donde cubrió las operaciones de Stellantis en los 18 países de la región.

Peugeot Motocycles

Éric Apode ha declarado: «Asumo con gran entusiasmo mi cargo al frente de Peugeot Motocycles, un histórico fabricante francés que lleva 125 años en el mercado y que está resueltamente orientado hacia los retos del futuro. Combinando experiencia e innovación, Peugeot Motocycles pretende responder a las necesidades derivadas de las futuras formas de movilidad y del desarrollo de nuevos mercados. Me propongo dar prioridad al lanzamiento de productos innovadores, tanto eléctricos como de combustión, y movilizar a la empresa en torno a ambiciosos objetivos de venta en Europa y en el mundo. El compromiso de los equipos que hoy dirijo es ya una garantía del éxito de la marca».

Por otro lado, Mathieu Purrey, Presidente del Consejo de Vigilancia de Peugeot Motocycles y Director General del segmento Automotive & Mobility de Mutares, declaró acerca de este nombramiento: “Éric Apode es un apasionado de las dos ruedas y, a lo largo de su carrera, ha demostrado su experiencia y su compromiso con la excelencia operativa, valores fundamentales para Mutares. Por eso le hemos elegido por su experiencia, especialmente en lo que se refiere a los retos comerciales de los nuevos modelos. Le deseo mucho éxito en su nueva función”.

Peugeot Motocycles

Por otro lado, Sébastien Mas, Presidente de Peugeot Motocycles, dijo: “La llegada de Éric Apode como Director General es una baza para el futuro de la marca. Su experiencia en el lanzamiento de nuevos modelos de éxito y su conocimiento demostrado de los mercados internacionales, especialmente en Asia, coinciden con los objetivos que nos hemos fijado para la empresa. Espero trabajar estrechamente con él, basándome en nuestra ambición compartida y nuestro compromiso con el desarrollo de Peugeot Motocycles”.

Peugeot Motorcycles

Lo último

Lo más leído