Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot Motorcycles podría cambiar de manos en los próximos meses

Detrás de la operación se encuentra el grupo empresarial Mutares
Fotos: SMN
Mahindra acaba de anunciar que trabaja en un acuerdo comercial para vender la mayor parte de Peugeot Motorcycles al Holding empresarial alemán Mutares. En los próximos meses se irán revelando todos los flecos de esta operación de gran calibre, y cuáles serán los planes de futuro para la marca a partir de ese momento.

En las últimas semanas, Peugeot Motorcycles ha sido protagonista por varias cuestiones, todas ellas ligadas a sus planes presentes y futuros a nivel comercial. Si bien conocíamos la noticia de que la marca gala se iba a encargar de la distribución de BSA en Europa, a través de su red de concesionarios oficiales, también nos mostraban algunas de sus novedades de cara al próximo 2023. Entre ellas cabe destacar el nuevo XP400, y las novedosas Peugeot PM-01 125-300, suponiendo la vuelta de la marca al segmento de la motocicleta convencional.

Ahora hemos conocido recientemente que la firma francesa podría cambiar de propietarios en apenas unos meses. Recordemos que al igual que BSA, Peugeot pertenece al grupo empresarial indio Mahindra, de ahí el acuerdo de distribución por parte de la gala de las motocicletas de la firma británica. Al parecer M&M estaría negociando con el Holding de capital privado alemán Mutares la venta del 50% del capital de Peugeot, así como el 80% de las acciones del mismo.

Monitor interactivo de la marca

Pero ¿quiénes son realmente Mutares y cuál sería la intención de esta venta por parte de Mahindra? Según hemos podido saber, el grupo empresarial alemán adquiere medianas empresas en situaciones especiales, radicadas en Europa, que muestran un importante potencial de mejora operativa y vuelven a vender tras pasar por un proceso de reposicionamiento y estabilización. Grosso modo este sería el motivo por el cual se daría esta operación, la búsqueda de una reconversión dentro Peugeot Motorcycles.

Por su parte Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de los sectores automotriz y agrícola de M&M, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mutares a Peugeot Motocycles. Nuestros esfuerzos están dirigidos a mantener esta marca de legado francés que ha deleitado a los clientes durante 124 años. Con un historial establecido de empresas en transformación en toda Europa, junto con su experiencia en el negocio automotriz, Mutares es un socio ideal para fortalecer y hacer crecer la marca con el apoyo continuo de Mahindra y Mahindra”.

Peugeot XP400 2023

Johannes Laumann, director de inversiones de Mutares, añadió: “Esta es la decimotercera adquisición de Mutares en 2022. Peugeot Motocycles es una marca reconocida internacionalmente basada en una rica historia como el fabricante de vehículos motorizados de dos ruedas más antiguo del mundo. Estamos muy orgullosos de estar asociados con la marca y creo firmemente que podremos aprovechar el verdadero potencial de la empresa en función de nuestra vasta experiencia en la industria y nuestro sólido equipo operativo junto con nuestro socio M&M. Además, Peugeot Motocycles actúa como OEM y vemos un gran potencial de fuertes sinergias que surgen dentro de nuestro segmento de Automoción y Movilidad”.

Esto significa que es muy probable que Mutares se haga con el control absoluto de Peugeot Motorcycles en los próximos meses, en esa citada búsqueda de darle una vuelta de tuerca a la filosofía y funcionamiento de la marca. Suponemos que la llegada de nuevas tecnologías, así como la apertura hacia nuevos segmentos dentro del sector de las dos ruedas estarían dentro de las reformas que intentaría acometer el Holding empresarial alemán, aunque de momento es pronto para poder sacar una conclusión certera.

Lo último

Lo más leído