En los últimos meses, Peugeot Motocycles ha estado sometido a una serie de cambios que ahora culminan con una asociación comercial con otra francesa del sector de las dos ruedas. De esta forma DAB Motors y Peugeot Motocycles han anunciado una asociación industrial estratégica, que creará una oferta exclusiva en el mercado de las motos eléctricas. De un lado DAB Motors aporta su visión innovadora del diseño de vehículos eléctricos, y Peugeot Motocycles su experiencia industrial y su red de distribución mundial.
La idea, en palabras de las dos firmas galas es poder ofrecer a los consumidores tecnología punta y soluciones innovadoras «made in France». Simon Dabadie, CEO y fundador de DAB Motors declaraba: «Estoy encantado de unir fuerzas con un fabricante histórico como Peugeot Motocycles. Esta colaboración estratégica permitirá a DAB Motors dar un nuevo paso adelante. Con el apoyo de Peugeot Motocycles, DAB Motors pronto producirá en serie sus motos eléctricas y las distribuirá por todo el mundo».
DAB Motors y Peugeot Motocycles trabajarán ahora conjuntamente
Este acuerdo permitirá que DAB Motors y Peugeot Motocycles puedan beneficiarse mutuamente. La primera de la rica historia industrial de Peugeot Motocycles, lo que le permitirá escalar y lanzar a gran escala su innovadora moto eléctrica.
Por su parte, Peugeot Motocycles tendrá la oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de DAB Motors en materia de diseño de vehículos eléctricos (especialmente en lo que respecta a las motos de alta gama y a las soluciones innovadoras) y de asociarlos a la investigación realizada en el marco del programa de electrificación interna.
Sébastien Mas, Presidente de Peugeot Motocycles declaro: «La principal fuerza motriz de nuestra colaboración reside en la promesa de la marca DAB: ofrecer emociones sobre dos ruedas a los más atrevidos. Este poderoso compromiso nos llevó a reconocer la necesidad de aventurarnos en el ámbito eléctrico, basándonos en nuestra herencia de 125 años de experiencia. Además, la esencia de ambas marcas está arraigada en la producción en Francia. Estamos muy orgullosos de fabricar localmente nuestras gamas Premium, de preservar nuestra experiencia y de contribuir al crecimiento de la industria francesa».
En los últimos meses, Peugeot Motocycles ha efectuado una nueva e importante inversión en DAB Motors, de la que ahora posee una participación mayoritaria, con el fin de lanzar la producción en serie del esperado Concept-E.
A partir de ahora, DAB Motors industrializará sus conceptos con el apoyo de un fabricante de motocicletas consolidado. Esto incluye el acceso a la histórica fábrica de Peugeot Motocycles en Mandeure, Francia, donde DAB Motors establecerá la producción.
La histórica planta de Mandeure tiene el potencial de revolucionar la capacidad de producción de DAB Motors, permitiéndole fabricar su vehículo eléctrico en mayores cantidades. Esto no solo aumentará la producción, sino que también mejorará la eficiencia y reducirá los costes para que la oferta eléctrica de DAB sea competitiva en el mercado de vehículos eléctricos premium.
A este respecto añadía Mathieu Purrey, Presidente del Consejo de Vigilancia de Peugeot Motocycles: «Esta alianza industrial entre Peugeot Motocycles y DAB Motors refleja la formidable combinación de un fabricante histórico y un recién llegado disruptivo. Estamos orgullosos de contribuir al ‘Made in France’ y estamos deseando ver qué ocurre a continuación. ¡Buena ruta!».