[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este kit convierte el mítico Peugeot 103 en eléctrico. Es legal y puedes acceder a las zonas ZBE

La empresa francesa Noil ha creado un kit específico retrofit, plug-and-play
Publicidad
El lanzamiento de un Peugeot 103 eléctrico de nueva generación sigue siendo una posibilidad real a corto y medio plazo. Mientras que esta llegue a materializarse, la empresa francesa Noil ya cuenta con un kit de electrificación para los 103 de combustión.

La posibilidad de un Peugeot 103 electrificado sigue rondando la mente de los mandamases de la firma francesa.Así, recientemente, os mostrábamos el “Proyecto SPx”, la visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles. Un concept bike con el que la marca gala “reafirma su compromiso con la libertad y la adaptabilidad a las limitaciones del tiempo, esta vez en modo eléctrico”.

Ahora, gracias a los compañeros de Le Repaire des Motards, hemos conocido el kit retrofit para Peugeot 103 que comercializa la marca local Noil. La forma más sencilla y cómoda de electrificar nuestro ciclomotor, además empleando un sistema plug-and-play totalmente reversible.

Electrificar un Peugeot 103, la nueva forma de poder acceder a las ZBE en Francia

Kit electrico para Peugeot 103 en detalle

Suponemos que el creador del Peugeot 103 Diabolique, el salvaje ciclomotor de 8 cilindros y 400 cc que os presentábamos gustosamente hace un tiempo, debe estar tirándose de los pelos ante tal herejía. No pensarán lo mismo los ciudadanos franceses que, instalando este kit en sus respectivos Peugeot 103, puedan acceder a las ZBE de su ciudad.

Esto es gracias al cambio en la normativa francesa que establece la posibilidad de este tipo de modificaciones en vehículos propulsados por motores de combustión, gasolina o diesel. Es decir, podemos instalar un motor eléctrico en nuestra moto vieja y convertirnos en usuarios eco-friendly de manera acreditada.

Electrificar un Peugeot 103, la nueva forma de poder acceder a las ZBE en Francia

Por lo pronto, solo tres empresas han recibido la correspondiente certificación para poder llevar a cabo este tipo de transformaciones. Entre ellos se encuentra Noil que, desde 349 euros, nos ofrece estos kits específicos para Peugeot 103. También se pueden “modernizar” otros modelos como son los 102, 104 y 105.

Con el nuevo motor eléctrico instalado en cualquier Peugeot 103, se puede acceder de manera legal a las citadas ZBE francesas. Actualmente, se estima que quedarán aún unos 500.000 Peugeot 103 registrados en Francia, tras más de 3 millones de ejemplares comercializados a lo largo de su vida comercial.

Electrificar un Peugeot 103, la nueva forma de poder acceder a las ZBE en Francia

¿Herejía o genialidad? Esto queda a la elección de cada cual, aunque es evidente que a muchos ciudadanos galos les puede venir realmente bien una modificación de este tipo en su Peugeot 103. Seguro que más de uno tendrá algún ejemplar arrumbado en el garaje de casa, y con esta nueva normativa y el mencionado kit, se les puede dar una segunda oportunidad a muchos de ellos.

Lo último

Lo más leído