Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Proyecto SPx», la visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles

Reinterpretando el espíritu de libertad del Peugeot 103
Fotos: Peugeot Motorcycles
Peugeot Motorcycles ha dado a conocer su concept bike "proyecto SPx", con el que la marca francesa reafirma su compromiso con la libertad y la adaptabilidad a las limitaciones del tiempo, esta vez en modo eléctrico.

En 1971, el horizonte cultural y social de Francia estaba convulsionado tras las secuelas de mayo del 68, y la sociedad en su conjunto oscilaba entre la tradición y la revolución. De aquel ambiente de revolución cultural y emancipación social nacería el Peugeot 103, una declaración de independencia y un grito de libertad sobre dos ruedas.

El Peugeot 103 abrió el camino a una nueva era de desplazamientos personales para todos. Y ahora, casi medio siglo después la marca francesa presenta proyecto SPx intentando reinterpretar el espíritu de libertad del Peugeot 103, esta vez con un motor eléctrico, reafirmando así el compromiso de la marca con la libertad y la adaptabilidad a las limitaciones del tiempo.

"Proyecto SPx", La visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles

Proyecto SPx: La mirada puesta en el futuro

El proyecto SPx se convierte de facto en la forma con la que Peugeot Motocycles quiere influir en el futuro [y la aceptación social] del transporte individual. Para ello aluden a cuestiones de plena actualidad en nuestra sociedad, como la urbanización, la crisis del transporte o la conocida “transición ecológica”.

El proyecto SPx no brinda una mirada hacia el futuro sin dar la espalda al pasado. En palabras de Laurent Lilti, Director Producto, Marketing y Comunicación de Peugeot Motocycles: “Ya sea propulsado por un motor de combustión interna en 1971 o por un motor eléctrico en 2024, el espíritu del Peugeot 103 sigue siendo un emblema intemporal de libertad”.

"Proyecto SPx", La visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles

Concluye: “El proyecto SPx encarna la idea de que el placer de la movilidad individual puede aliarse con una conciencia colectiva. Cuando se pueden combinar patrimonio cultural y tecnología punta con orgullo e ingenio, las aspiraciones personales y la responsabilidad colectiva ya no son necesariamente excluyentes”.

Destaca su diseño en el que se aúna modernidad y sostenibilidad, (chasis de aluminio, vehículo ligero, número limitado de piezas, materiales reciclados) sin dejar de lado el placer de conducir, la libertad del transporte individual, la asequibilidad y la responsabilidad colectiva.

"Proyecto SPx", La visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles

El proyecto SPx busca un camino donde la tecnología puede ponerse al servicio de la sociedad para satisfacer imperativos más amplios, preservando al mismo tiempo el deseo de libertad de cada individuo.

En términos técnicos, el proyecto SPx el bajo peso y la geometría del chasis monocasco de aluminio prometen una agilidad excepcional, permitiendo un manejo preciso y una capacidad de respuesta instantánea. En cuanto al motor, la propulsión eléctrica se convierte en protagonista del conjunto. Damien Basset, Director de Diseño Peugeot Motocycles declara:

"Proyecto SPx", La visión de futuro bajo el prisma de Peugeot Motorcycles

“El 103 encarna la culminación de la evolución del ciclomotor. Todos los aspectos, desde su diseño hasta su ergonomía, se centraron en la funcionalidad. Para muchos, representó su primera moto, su primera experiencia de libertad”.

Concluye: “Hoy se ha convertido en un objeto de culto. Mañana, nuestro objetivo es diseñar nuevas expresiones de libertad, preservando al mismo tiempo el placer sencillo y la modernidad que caracterizan nuestra marca”.

Lo último

Lo más leído