Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Son motos, son eléctricas y son de Renault, pero todo tiene lógica

Se trata de conceptos presentados por la marca francesa en colaboración con startups
Fotos: Renault
Renault es una de las marcas de coches más populares del viejo continente y en el Salón de Ginebra ha sorprendido con varios vehículos de movilidad personal, incluidos motos.

Si por la calle, a vuelapluma, te preguntasen a qué se dedica Renault no que cabría duda: fabrican coches. Y si después de eso te dijeran que si tienen alguna moto, puede que o bien dijeras que no, o te entrasen las dudas y la confundieras con Peugeot.

Pero la realidad es que hasta la fecha Renault todavía no ha sacado ninguna moto al mercado. Aunque quizás eso esté más cerca de lo que pueda parecer, según lo visto en el reciente Salón de Ginebra donde las marcas de coches han presentado nuevos modelos, y el fabricante galo un ejercicio de imaginación sobre la nueva movilidad.

El velero se desmonta en cuatro partes para su transporte

A través de cinco máquinas distintas y en colaboración con cinco startups, presentaron un proyecto que planteaba una movilidad alternativa para vehículos de movilidad personal ,que pudieran moverse por asfalto, agua, nieve y también fuera de la carretera. Así se han visto dos motos, cada una para un elemento, una bicicleta, un barco y una tabla de surf con motor ¿qué te parece?

Dejando de lado el barco velero, que es un velero de 3,4 metros de eslora por 1,45 metros de manga y desmontable, la tabla de surf motorizada que pesa 30 kilos y puede alcanzar los 35 km/h por encima del agua y la bicicleta de bmx con motor, lo que más nos tira a nosotros son, por supuesto, las dos motos.

Las dos motos de Renault no son para la calle…

La primera de ellas es la Moonbike. Es una moto de nieve compacta, lo que podríamos denominar casi un scooter de nieve. Tiene un motor eléctrico que la permitiría viajar hasta los 40 kilómetros por hora, una oruga trasera y un pequeño patín delantero, además de un diseño especialmente simple. La empresa que colaboró con Renault para esta creación es, precisamente Moonbike.

La Searacer es la opción de moto de agua eléctrica

La segunda de las motos es la Searacer y a nada que veas las fotos, y entiendas algo de inglés, llegas tú a las conclusiones de para qué sirve. Básicamente es una embarcación eléctrica personal, vamos, una moto de agua para una sola persona que se mueve gracias a un motor eléctrico y su batería.

Eso sí, ese motor eléctrico es compacto y aunque no han dado cifras, desde Renault han asegurado que este concept creado junto a Searider haría las delicias de los adictos a la adrenalina, porque está pensada para su uso en deportes acuáticos.

Quizás ninguna de estas son las motos que esperaríamos de Renault, pero quién sabe si esto es solamente un ejercicio de imaginación que despierta la inquietud del gigante amarillo (ahora menos gigante y más amarillo –por marchito- que nunca), y pronto les vemos con alternativas para la movilidad personal en forma de scooters o motos.

Lo último

Lo más leído