Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot Motorcycles tiene nuevo propietario: Mutares

Mahindra ha vendido parte de sus acciones
Fotos: Peugeot Motorcycles
Desde que Peugeot pasó a ser propiedad de Mahindra en 2015, la firma francesa ha continuado su crecimiento. Ahora busca reforzarlo con la llegada de un nuevo socio: la sociedad de inversiones Mutares.

El mundo empresarial a gran escala es mucho más complejo de lo que puede parecer, e incluso los grandes gigantes de la automoción en ocasiones buscan unirse con otros socios que fortalezcan su posición. Podemos decir que esa es la situación de Peugeot Motorcycles. La empresa de origen galo es propiedad de Mahindra desde 2015, pero ahora el gigante indio ha vendido parte de sus acciones a la cartera de inversiones Mutares.

Mutares es, como decíamos, una sociedad de cartera de inversiones con una facturación anual de 2.500 millones de euros en 2021 y con más de 4.500 empleados. Es, por tanto, un aliado potente para fortalecer la firma y es que esa es la idea con la que Mahindra se desprende del 50% de las acciones y un 80% de la mayoría controladora.

 
La firma de origen francés estaba en manos de Mahindra desde 2015

La transacción comenzó a tomar forma a finales del año pasado, y ahora se ha concretado en los mismos términos planteados inicialmente. Mahindra continuará siendo socia de Peugeot Motorcycles para respaldar los nuevos lanzamientos de la marca de origen francés, con más de 124 años de historia.

Por ahora la sede de Peugeot seguirá estando en Mandeure, Francia, algo que no cambió con la llegada de Mahindra y que por ahora no parece que vaya a cambiar. En el acuerdo se ha hecho público por parte de Mutares de la facturación anual de Peugeot Motorcycles ,que se sitúa en los 140 millones de euros, además de contar con su planta de producción en la citada Mandeure y también con diferentes asociaciones en China donde es copropietaria junto con JNQQ y otras en Vietnam.

Este cambio en el capital de la empresa buscará reforzar la posición de Peugeot para continuar creciendo y expandiéndose con el trabajo conjunto de ambas empresas.

Lo último

Lo más leído