Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Patente: «turbos» para motos de 50cc y 125cc

Incrementa la aceleración casi al doble

Fotos: Nextar Consulting
Los pequeños motores de cuatro tiempos de 50cc y 125cc, no destacan por su aceleración ni velocidad. Para cambiar esta tendencia NCI (Nextar Consult, Inc) ha desarrollado un compresor para motores pequeños: se añade fácilmente para aumentar el flujo de aire y conseguir mayor potencia.

Todo amante de las motos ha tenido o sabido en sus inicios de alguna «moto trucada”, por medio de un cambio de chiclés o cilindro, con el fin de conseguir mayor potencia. Ahora la empresa americana Nextar Consult, Inc. ha desarrollado un supercargador para motores chinos de pequeña cilindrada.

La solución es simple, integrar un compresor de aire que multiplique la potencia. El kit se compone de dicho compresor activado por poleas directamente desde el eje del motor. Un diseño muy cuidado que se integra de forma limpia en el motor, al ser completamente mecánico no necesita de activación eléctrica y por tanto permite una reducción en el coste de fabricación considerable.

Turbo para motores 50cc y125cc

El rendimiento es bastante bueno, en un Honda Monkey de 50cc se ha pasando de 14,64 segundos en alcanzar 50km/h a solo 8,38 segundos. Un logro muy considerable teniendo en cuenta las limitaciones de la pequeña Honda. El sistema se compone del compresor y de un sistema de poleas que lo conectan al eje del motor pasa su activación, a más revoluciones más aire, lo que viene a ser un turbo.  

El objetivo de NCI es cambiar la idea de “moto china” como barata e inútil a barata y útil. Pretenden equiparar las motos chinas a su homologas japonesas y conseguir el mismo rendimiento a un coste menor. El coste de fabricación sería algo mayor, debido a que el motor debe soportar la subida de potencia, pero el precio final seguiría siendo menor al de los competidores extranjeros.

Turbo para motores 50cc y125cc

Una idea que de ver la luz podría ser el impulso definitivo para asentar el uso de pequeñas motocicletas chinas en Europa y EE.UU.  

Lo último

Lo más leído