Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Nueva Suzuki Katana Yoshimura 1135R? ¡Tremenda!

Fotos: Young Machine
Tomando como base la Suzuki Katana 2019, los compañeros de Young Machine adelantan que Yoshimura podría estar cocinando una reedición actualizada de la mítica Katana 1135R que encandiló a todo el mundo en los 90. Menos peso, más potencia, suspensión de GSX-R1000R y decoración negra mate son algunos de sus argumentos.

Si la Suzuki Katana GSX-S 1100 de los años 80 es un modelo que ha alcanzado el carácter de mito viviente, su versión mejorada por los especialistas de Yoshimura es casi un unicornio. La Yoshimura Katana 1135R recibió, en su momento, los mejores componentes del momento y era el sueño que todo propietario de una Katana deseaba alcanzar.

El motor retocado por Yoshimura y subido a los 1135cc daba una potencia de 150 CV frente a los 95 CV del modelo original. El peso se reducía en nada menos que más de 40 kg (de 241 kg a 197 kg) por lo que respecto a los estándares actuales, hablamos de una moto que 30 años después seguiría siendo extremadamente rápida.

Yoshimura Katana 1135R

Si tuviésemos que poner aquí la lista de mejoras que llevaba la Yoshimura Katana 1135R, necesitaríamos un artículo sólo para ella. Pero pensad que era mucho carbono, mucho magnesio y lo mejor que había en suspensiones, frenos, chasis y basculante reforzado, etc. Literalmente una Katana armada hasta los dientes.

Ahora Yoshimura podría haber hecho lo mismo con la nueva Suzuki Katana, aunque nos imaginamos que le nivel de mejoras no llegaría al extremo de la original. La nueva Yoshimura Katana 1135R 2020 ha sido desvelada por los compañeros de Young Machine con un render y próximamente sabremos más detalles.

Yoshimura Katana 1135R

En el Tokyo Motorcycle Show celebrado hace unos días se pudo ver una Suzuki Katana negra personalizada con algunas piezas adicionales, pero no llegaba ni por asomo al nivel que presuponen en Young Machine con pinzas monobloque Brembo M50, horquilla con depósito separado, colectores y escape, nuevo frontal con alerones integrados… Y eso que sólo vemos media moto. Por supuesto, habría retoques en motor y una reducción de peso generalizada. Ya circulan algunos render por las redes sociales.

¿La veremos en el Salón de Tokio de este año? Y lo más importante, ¿se atreverán a lanzarla comercialmente aunque sea en edición limitada o en kit para personalizar por Yoshimura? Los rumores incluso apuntan que el especialista en Katana, Unicorn Japan, también estaría involucrado.

Lo último

Lo más leído