Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki Katana 2019: he vuelto

Fotos: Suzuki
La Suzuki Katana 2019 ha vuelto después de que el modelo original, nacido en 1981, supusiera toda una revolución en cuanto al diseño y el rendimiento. Tras haber despertado pasiones el año pasado en Milán, Suzuki ha movido ficha y nos presenta su nueva visión de este modelo para el siglo XXI.

Después de varias semanas especulando con la nueva Suzuki Katana 2019, finalmente hemos podido conocer a la heredera de toda una saga que ha supuesto para la firma de Hamamatsu contar con un modelo de los más icónicos del siglo pasado. Con ella, la marca japonesa quiere reinventarse y competir directamente con rivales que ya llevan más años en el mercado, como la Yamaha XSR900, la Honda CB1000R o la Kawasaki Z900RS.

Suzuki Katana 2019: motor eterno

La base de su diseño de la Suzuki Katana 2019 la encontramos en el imperecedero motor K5 utilizado en la Suzuki GSX-R1000 de 2005 a 2008 convenientemente actualizado. Desarrolla 150 cv a 10.000 vueltas y 108 Nm de par a 9.500 revoluciones con lo que cuenta con unos buenos medios al ser de carrera larga. Además, por su construcción permite un chasis ligero y recto desde la pipa de la dirección al basculante. Por supuesto, la fiabilidad de este motor está fuera de toda duda.

Los cambios en el motor se centran por ejemplo, en los pistones, que son un 3% más ligeros. La cámara de combustión también ha sido mejorada y ahora utiliza bujías de iridio que mejoran la eficiencia. Los inyectores también son nuevos, trasladando la tecnología de la GSX-R actual.

También hereda otros elementos de la nueva deportiva como el asistente de bajas vueltas, que ayuda a circular por ciudad a baja velocidad o por ejemplo la válvula de escape (SET) que ayuda a que los escapes salgan de forma más sencilla del escape 4-2-1.

Suzuki Katana 2019: chasis y tecnología de última hornada

Suzuki Katana 2019 - trasera

El asiento de la Suzuki Katana 2019 está situado a 821 mm del suelo, lo que permite a prácticamente cualquier usuario llegar con facilidad al suelo ayudado por la estrechez del depósito. El chasis se ha desarrollado de forma similar al de la GSX-R y está fabricado en aluminio, mismo material empleado también en el basculante.

Cuenta con una horquilla invertida KYB de 43 mm con 120 mm de recorrido y completamente ajustable mientras que detrás, el monoamortiguador permite regulación en precarga y rebote.

A nivel de frenos incorpora dos discos de 310 mm delante con pinzas Brembo radiales con pistones de 32 mm, las mismas que se utilizan en la GSXC-R y cuenta con ABS de serie, aunque no la última generación de ABS en curva. Los neumáticos vienen en medidas 120/70 ZR17 y 190/50 ZR17 con una orientación sport-touring ya que se tratan de los Dunlop Roadsport 2. Cuenta con control de tracción configurable en 4 modos de intervención.

Suzuki Katana 2019: diseño retro-moderno

Suzuki Katana 2019 - cúpula adicional

El diseño de la Suzuki Katana 2019 se inspira como decíamos en el de la Katana 3.0 presentada el año pasado. Recurre a un semicarenado como en la original aunque se han actualizado las formas. Aun así encontramos pequeños guiños al diseño original aquí y allá.

El faro principal es de LED, con otros dos más pequeños situados en la zona inferior del carenado. Detrás se encuentra una pantalla multifunción así como un manillar elevado. Detrás el guardabarros es solidario al basculante y no a colín, que incorpora un faro de diseño. Por encima, el asiento es bitono como en la moto original aunque modificando el diseño original.

Paralelamente también se ha lanzado varias piezas para personalizar la moto. De ellas nos ha llamado la atención la pantalla elevada, que recuerda a la que montaba la Katana de 1981. Hay también piezas decoradas en rojo, protecciones para el motor, etc.

Lo último

Lo más leído