Fuera de los focos de los grandes fabricantes y las grandes marcas también hay sitio en los salones como el pasado INTERMOT de Colonia para pequeños talleres que se dedican a transformar modelos o a lanzar accesorios. Este es el caso por ejemplo de los franceses de S2 Concept, un taller que se dedica a fabricar accesorios para motos y que en Alemania estuvo presente con una increíble preparación.
Esta es una demostración de cómo, con buenas ideas, no hace falta ni mucho dinero ni tampoco grandes modificaciones para conseguir un producto redondo. Y es que la Suzuki Katana que llevaron consiguió precisamente lo que comentamos el otro día, homenajear a toda una leyenda a base de estética de tal forma que la base que se haya utilizado pasa a un segundo plano.
Y es que poco importa que se haya partido de una Suzuki SV650X, la versión Cafe Racer de la archiconocida SV650. Con sólo un frontal que calca las líneas de la Suzuki Katana original y sin modificar otros elementos como el depósito o el colín, los cuales mantienen incluso su esquema de pintura original, nos encontramos con una moto completamente diferente y que bien da el pego como si de una Suzuki Katana se tratase.
Parece que la Suzuki SV650 se presta con facilidad a este tipo de preparaciones. La edición Barry Sheene ya nos encantó e incluso el genio de Oberdan hizo su propia interpretación de la Katana, en este caso la versión naked, utilizando también como base la bicilíndrica. Y sí, si os lo estáis preguntando, el kit ya está a la venta por 900 euros.
Por cierto, ver que mantiene los semimanillares ha hecho que se nos escape una lagrimica…