Moto Guzzi ya mira hacia el próximo 2025 con la intención de ofrecer a sus clientes una gama de modelos aún más completa y equipada. Para ello la marca de Mandello del Lario nos presenta, con motivo de la 110 edición de EICMA, todas las novedades y adelantos que podemos esperar de cara a la próxima temporada.
Para empezar la nueva familia V7, que incluye la V7 Sport, la más deportiva de las icónicas moto de Mandello. Además, llega una versión especial de la Stelvio, mientras que el nuevo túnel de viento ha llegado a la gama V100, junto con la versión PFF equipada con sistemas de seguridad activa avanzados.
Moto Guzzi V7 Sport 2025
La gama V7 se renueva por completo con un nuevo modelo que lleva un nombre legendario de Moto Guzzi: la marca da la bienvenida oficialmente a la nueva V7 Sport, la V7 más dinámica y tecnológica de la historia: doble freno de disco delantero, horquilla invertida, plataforma inercial, acelerador electrónico Ride by Wire y modo de conducción Sport específico.
El modelo más emblemático de Moto Guzzi puede haber cambiado, pero aún conserva su encanto auténtico, con un estilo atemporal que incluye el clásico depósito de metal y el diseño inimitable de su escultural motor bicilíndrico transversal a 90°, con prestaciones mejoradas pero el mismo carácter único. ABS, control de tracción y control de crucero también vienen de serie.
La V7 Sport también destaca por sus numerosas características específicas y acabados exclusivos, entre los que se incluyen llantas deportivas de aleación ligera de nuevo diseño, soportes de aluminio para los faros, espejos en los extremos del manillar, abrazadera superior del manillar, insertos de aluminio en los paneles laterales y un asiento deportivo con costuras rojas.
Destacar un sistema de frenos mejorado para un rendimiento de frenado consistente y fuerte, incluso durante la conducción dinámica. La parte delantera cuenta con dos discos flotantes de acero inoxidable de 320 mm combinados con pinzas monobloque Brembo de 4 pistones con montaje radial, todo controlado por un cilindro maestro con mayor capacidad de respuesta.
Resto de gama Moto Guzzi V7 2025
Desde su renacimiento en 2008, la Moto Guzzi V7 ha seguido un camino evolutivo constante, ganando cada vez más aprecio entre un público amplio y diverso. Tras una importante actualización en 2021 con la introducción del motor de 850 cc, la gama Moto Guzzi V7 2025 ofrece notables mejoras técnicas y de estilo y da la bienvenida a un nombre legendario.
El emblemático motor bicilíndrico transversal en V refrigerado por aire con transmisión por cardán, una configuración única en el mundo, adopta la nueva normativa Euro 5+ y ha experimentado importantes mejoras, incluida la adopción del control del acelerador multimapa Ride-by-Wire.
Esta innovación permite una entrega de potencia más precisa y personalizable e incluye el control de crucero de serie. La potencia ha aumentado un 4%, pero sobre todo, una curva de par mucho más fuerte y suave ofrece beneficios inmediatamente perceptibles en todas las condiciones. En cuanto a la suspensión, la V7 Stone y la V7 Special conservan la tradicional horquilla telescópica de 40 mm. Las llantas de aleación ligera con radios complementan esto. Son exclusivas de la V7 Sport y 1,8 kg más ligeras que las de la V7 Stone, lo que mejora la conducción.
Los amortiguadores dobles de generosas dimensiones y regulables en precarga garantizan una conducción cómoda, incluso en superficies irregulares. Ofrecen una respuesta progresiva y controlada en todas las condiciones, incluso con un pasajero a bordo. El sistema de frenos de los modelos V7 Stone y V7 Special se mantiene inalterado. Incorpora un único disco delantero de 320 mm con pinza Brembo de cuatro pistones, que proporciona una frenada fiable y modulada en cualquier situación. Todos los modelos incluyen un disco trasero de 260 mm con pinza de dos pistones.
La V7 Stone es la versión más ecléctica y minimalista de la Mandello ‘ocho y medio’. Fiel a la tradición reciente, no presenta detalles cromados, sino que adopta la oscuridad de la pintura negra mate combinada con un asiento equipado con una correa para el pasajero. Un nuevo logotipo en los paneles laterales complementa las ruedas de fundición de seis radios. La V7 Stone está disponible en dos llamativos acabados satinados: Nero Ruvido y Blu Profondo.
La V7 Special es la que más se acerca al espíritu del modelo original. Es clásica y elegante, con numerosos detalles cromados, y se presenta en dos llamativos acabados brillantes: Nero Smeraldo y Bianco 1969. Las ruedas de radios presentan llantas pulidas y bujes negros. Al igual que las otras versiones, incluye una única pantalla digital redonda y un faro LED con DRL que delinea el águila de Moto Guzzi, enmarcada por un bisel cromado. La V7 Special también cuenta con aletas de enfriamiento de cilindro mecanizadas y un asiento negro exclusivo.
Gama Moto Guzzi V100 Mandello 2025
La gama Mandello V100 se amplía aún más con la llegada de una versión muy especial, la Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel. Esta última incorporación nace para celebrar el 70º aniversario de una extraordinaria obra de ingeniería de Moto Guzzi: el túnel de viento que asombró al mundo del motociclismo en los años 50, convirtiendo a la Casa del Águila en pionera de la aerodinámica.
La Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel se distingue por el color más evocador de todas las Moto Guzzi: la carrocería es roja con sección trasera y guardabarros delantero negros, mientras que el tanque está envuelto por elegantes gráficos negros en el lateral y bordeado con detalles dorados que hacen eco del tono de las culatas del motor.
La edición especial Wind Tunnel ofrece de serie una exhaustiva gama de equipamiento técnico, entre el que se encuentran la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, la plataforma inercial, el ABS Cornering y el cambio bidireccional Quick Shift, además de la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados.
La versión S de la Moto Guzzi V100 Mandello, ahora también cuenta con el sistema PFF Rider Assistance Solution, que ofrece un equipamiento premium aún más completo. La innovadora plataforma de asistencia al conductor que apareció por primera vez en la Moto Guzzi Stelvio, desarrollada por Piaggio Fast Forward, se basa en la tecnología Imaging Radar 4D y hace que la conducción sea más segura en todas las situaciones gracias a las funciones Forward Collision Warning (FCW), Blind Spot Information System (BLIS) y Lane Change Assist (LCA).
Todas las versiones, equipadas con el motor bicilíndrico de bloque compacto de 1.042 cc (ahora conforme con la normativa Euro 5+), se benefician de mejoras realizadas en la transmisión y ya introducidas en la Stelvio, que garantizan cambios de marcha más suaves y fluidos. Otro nuevo detalle que ya incorpora la Stelvio es la protección central del radiador, que se integra perfectamente con las líneas de la moto, protegiendo de las piedras que puedan saltar durante la conducción.
La Moto Guzzi V100 Mandello llega en dos nuevos colores metalizados mate, Blu Oceano y Grigio Titanio, que enfatizan su apariencia vanguardista, complementada con ruedas pintadas de negro mate y culatas de motor negras. La V100 Mandello S es más vistosa y presenta una pintura bicolor en dos variantes de color: Verde Ghiaccio y Rosso Lava. Las llantas, las culatas del motor y las horquillas están pintadas en dorado.
Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo 2025
En 1825 se abrió al tráfico el Paso del Stelvio: 200 años de historia para un proyecto imponente que en poco tiempo se convirtió en algo más que una simple vía de comunicación. El famoso paso que une Valtellina y Val Venosta, con un total de 88 curvas cerradas (48 en la vertiente del Alto Adigio y 40 en la de Lombardía), es hoy, más que nada, un destino legendario para cualquier turista motociclista. Una casa para el alma y una conquista ineludible para cualquier apasionado de las dos ruedas.
Para celebrar este importante aniversario, EICMA 2024 es la ocasión para que Moto Guzzi presente el Stelvio Duecento Tributo: una versión especial, una edición limitada y numerada, de la última aventura del Águila, diseñada para viajes sin fronteras y que lleva el prestigioso nombre del famoso paso.
Realizada con la solución de asistencia al piloto Stelvio PFF, la versión Duecento Tributo se distingue por sus nuevos colores exclusivos que subrayan la predisposición a la aventura de este particular modelo. Una decoración inspirada en elementos naturales como el blanco de la nieve, combinada con gráficos en azul y rojo, colores muy apreciados para la ropa técnica diseñada para las excursiones en la montaña.
Gráficos enriquecidos con detalles únicos como el estampado que traza la forma de las míticas curvas cerradas y las coordenadas geográficas del Paso Stelvio. Otro elemento que transmite visualmente el espíritu del viajero incansable es la rejilla de protección del radiador, donde brilla la estilizada “firma” del águila.
La Stelvio Duecento Tributo se produce en una edición limitada y numerada de 2.758 ejemplares, exactamente la altitud (2.758 metros sobre el nivel del mar) que convierte al Stelvio en el paso pavimentado más alto de Italia. El número de cada moto se muestra en el elevador del manillar.
Los accesorios del Stelvio Duecento Tributo están pensados para todo tipo de trayectos. Compartiendo la base técnica del Stelvio PFF Rider Assistance Solution, este modelo cuenta con la innovadora plataforma de asistencia a la conducción basada en la tecnología Imaging Radar 4D y desarrollada por Piaggio Fast Forward.
Estos dispositivos desempeñan un papel fundamental en términos de seguridad activa, garantizando las funciones Forward Collision Warning (FCW), Blind Spot Information System (BLIS) y Lane Change Assist (LCA). El equipamiento incluye puños calefactados , asientos confort para conductor y pasajero con calefacción , un caballete central , el sensor de presión de neumáticos TPMS , el Quick Shifter bidireccional y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.
Para más información y detalles sobre la nueva gama Moto Guzzi 2025 podéis entrar en la web oficial de la marca o visitar cualquiera de los distribuidores autorizados con los que contamos en nuestro país.