Todo parece estar casi listo para la apertura de la nueva fábrica de Moto Guzzi en Mandello del Lario. Según publica el medio italiano Moto.it, la finalización de las obras están proyectadas para la segunda mitad del próximo mes de febrero, tal y como estaba programado inicialmente.
El desaparecido Roberto Colaninno, CEO del Grupo Piaggio desde 2003, declaró en la presentación del proyecto: “La nueva fábrica será un punto de referencia para los fans de la marca, para el mundo joven y para el turismo internacional. Para todos aquellos que quieran acercarse a la singularidad de Moto Productos Guzzi”.
La nueva fábrica de Moto Guzzi orientada a la sostenibilidad medioambiental
Bajo la tutela del arquitecto estadounidense Greg Lynn, la nueva fábrica de Moto Guzzi es en palabras de este: “una planta de producción situada en un lugar tan espectacular, entre un lago y una montaña, cuyos edificios centenarios están repletos de tecnologías de vanguardia.”
Se trata de un proyecto que transformará la sede histórica de Moto Guzzi: las líneas de producción y las oficinas serán nuevas, pero junto a estas estructuras habrá áreas para eventos, diseñadas para visitantes y tiempo libre y un nuevo y más amplio espacio dedicado a la conservación de la memoria histórica de Moto Guzzi. La ampliación de la capacidad de producción irá acompañada de un concepto completamente nuevo de la planta de Mandello.
La nueva fábrica de Moto Guzzi incluirá nuevas líneas de producción de motores y motocicletas de última generación. Los edificios históricos se adaptan para nuevos fines, incluidos laboratorios experimentales, de prueba y de restauración. Se están rediseñando estructuras recientes y existentes, para permitir a los visitantes echar un vistazo a los procesos de desarrollo y fabricación de las próximas generaciones de motocicletas, así como a los hitos de innovación nacidos del legado de la marca.
Todo ello combinado con la aplicación de nuevos sistemas de fabricación y aprovechamiento de la energía, gracias a la implementación de equipos fotovoltaicos y el uso de materiales ecosostenibles. Una mezcla de pasado y presente que pone en valor los más de cien años de historia de la marca, bajo una perspectiva de futuro encaminada hacia una mejora continua en todos y cada uno de los procesos que se lleven a cabo en esta nueva fábrica de Moto Guzzi.