No muchas veces más veremos a una Moto Guzzi V7 Sport surcando los cielos, como pudimos hacerlo el pasado jueves cuando un ejemplar del conocido modelo de la firma italiana sobrevolaba las nuevas instalaciones que la marca inaugurará inminentemente. Algo que llamo poderosamente la atención de los viandantes de la zona y que, aún hoy, sigue siendo un misterio el porqué de esta acción por parte de compañía transalpina.
Lo curioso de todo este asunto es que, además de la mencionada V7 Sport, alrededor de esta, sobrevolaban varios drones, suponemos que filmando el momento con algún fin comercial. Llegados a este punto debemos recordar que Moto Guzzi cumplirá 104 años de vida el próximo día 15 de marzo y probablemente se encargará de celebrarlo por todo lo alto. Literalmente parece.
La marca del águila volvió a surcar el cielo con su V7 Sport
En las imágenes que hemos podido recopilar, podemos ver claramente a la nueva V7 Sport 2024 colgando literalmente del cabrestante de una grúa torre al menos a 45 metros de altura. Esta última está allí, instalada con motivo de las mencionadas obras que la marca está acometiendo en bajo la tutela del arquitecto estadounidense Greg Lynn.
La nueva fábrica de Moto Guzzi incluirá nuevas líneas de producción de motores y motocicletas de última generación. Los edificios históricos se adaptan para nuevos fines, incluidos laboratorios experimentales, de prueba y de restauración. Una mezcla de pasado y presente que pone en valor los más de cien años de historia de la marca, bajo una perspectiva de futuro encaminada hacia una mejora continua en todos y cada uno de los procesos que se lleven a cabo en esta nueva fábrica de Moto Guzzi.
Si bien recientemente conocíamos a las nuevas V7 Sport y Stelvio Duecento Tributo, no sabemos si Moto Guzzi podría estar preparando ya el lanzamiento de un modelo 2025 de su conocida montura café racer, de cara a la celebración de su citado aniversario o incluso una versión especial con motivo de una fecha tan señalada. Lo que sí queda claro es que esta maniobra publicitaria ha logrado su cometido principal: Que se hable de ella.
Ya sabemos que para conquistar al posible cliente es preciso meterle el producto por los ojos e incluso, en ocasiones como la que hoy os relatamos, donde la V7 Sport se ha vuelto la comidilla de vecinos y aficionados, si se precisa, se le hace volar al águila más famosa de la historia reciente del mundo de las dos ruedas.