Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Roberto Colaninno, CEO del Grupo Piaggio

El empresario llevaba al frente del grupo desde 2003
Fotos: Piaggio
El pasado fin de semana fallecía Roberto Colaninno, el CEO de Piaggio a los 80 años. Desde SMN mandamos nuestras condolencias a familia y seres queridos.

Roberto Colaninno llevaba al frente del Grupo Piaggio desde 2003. Durante los últimos 20 años ha sido el CEO del Grupo Piaggio y corresponsable de los grandes cambios que ha sufrido el conglomerado y, también, del mercado en general.

De entre sus muchas decisiones, además de la adquisición de marcas que ha llevado al grupo a contar bajo su paraguas, con la propia Piaggio y también con Ape, Scarabeo, Derbi, Gilera, Vespa, Moto Guzzi y Aprilia, está el lanzamiento de algunos modelos ya icónicos.

El Piaggio MP3 es uno de los grandes aciertos de Piaggio en la era Colaninno

De hecho el famoso MP3 fue una de sus grandes aportaciones, ayudando al lanzamiento. También con Roberto Colaninno como CEO se tomó la decisión de reflotar Aprilia y Moto Guzzi, o parar la producción de Derbi, que aunque sigue existiendo no tiene modelos en venta actualmente.

Las ventas no pararon de crecer con Roberto Colaninno al frente

De lo que no cabe duda es que con Roberto Colaninno al frente, el Grupo Piaggio se ha convertido en uno de los más fuertes. Sin ir más lejos, en el primer semestre de 2023 han vendido 324.600 motos, lo que supone un incremento del 1% con respecto a 2022.

En los últimos tiempos Piaggio ha trabajado en diferentes proyectos

Así pues, con la marcha de Colaninno se abre un nuevo capítulo dentro de Piaggio para llegar a un futuro en el que, de hecho, ya están trabajando desde hace tiempo.

Desde SoyMotero.net mandamos nuestras condolencias a todo el Grupo Piaggio y a sus familiares y seres queridos.

 

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído