Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Museo Piaggio duplica su tamaño tras la reapertura

Fotos: Piaggio
Coincidiendo con la celebración de los Vespa Color Days y el 50 Aniversario del nacimiento de la Vespa Primavera, el Museo Piaggio reabrió sus puertas tras una profunda renovación en la que casi ha duplicado en tamaño dedicado a las exposiciones, permanentes e itinerantes como la que se expone actualmente: FuturPiaggio - 6 lecciones italianas sobre la movilidad y la vida moderna.

El Museo Piaggio abría sus puertas hace 18 años tras los cuales ha cosechado un notable éxito. No en vano por su salas han pasado más de 600.000 personas. Ahora y una vez conseguida la mayoría de edad, ha sido profundamente renovado con el fin de ofrecer una mayor cabida a la gran colección de la marca italiana.

De los 3.000 metros cuadrados con los que contaba, su tamaño ha crecido ahora hasta los 5.000 metros cuadrados y en su interior se exponen más de 250 piezas de gran importancia en la historia de Piaggio así de las marcas amparadas bajo su paraguas.

Con todo ello, el Museo Piaggio se ha convertido en el museo italiano más grande y completo cuya temática no sólo versa acerca del motociclismo sino que también se puede recorrer toda la historia de los medios de transporte a los que la marca ha estado ligada de una u otra forma: barcos, trenes, aviones, automóviles y, por supuesto, scooters y motocicletas.

El tamaño se ha incrementado gracias a la creación de dos nuevos espacios conseguidos gracias a la recuperación de antiguos sitios industriales. En su interior se han ubicado las nuevas colecciones dedicadas a las marcas Piaggio y Ape y la otra a la historia del motociclismo y las carreras de las marcas Aprilia, Gilera y Moto Guzzi que, juntas, han acumulado un total de 104 títulos mundiales en las distintas especialidades deportivas, desde los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo al Supermoto, desde el Trial a la Superbike.

Al mismo tiempo y desde el 21 de abril, los visitantes podrán disfrutar al mismo tiempo de la exposición temporal FuturPiaggio – 6 lecciones italianas sobre la movilidad y la vida moderna. La exposición, inspirada en el futurismo y la celebración de la motorización, sumerge al visitante en el espíritu del trabajo de Schnapp (Profesor de Literatura Románica y Literatura Comparada en el Departamento de Arquitectura y Diseño de Harvard) para celebrar la historia de 130 años del Grupo Piaggio.

Esta exposición estará abierta hasta el 10 de junio y en ella se analiza el concepto de movilidad desarrollado por el Grupo Piaggio durante su larga historia, mirando el futuro de una empresa que se ha convertido en uno de los líderes europeos en el campo de la movilidad ligera.

Con motivo de la reinauguración del museo, Roberto Colaninno, CEO y MD del Grupo Piaggio declaraba lo siguiente:

“Piaggio ha basado su historia y su éxito en la innovación, en la capacidad de imaginar un futuro invisible para los demás, de interpretar las necesidades de las personas de todo el mundo, tanto en los mercados occidentales que en los países emergentes. El Grupo Piaggio está presente con sus marcas (Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Gilera, Derbi y Ape) en India, Vietnam, China e Indonesia, acompañando el desarrollo económico y social de esas poblaciones, creando nuevas soluciones de movilidad y haciendo la vida cada vez más simple y sostenible, tal como se hizo en Europa y en los Estados Unidos desde la época de la posguerra hasta el presente.”

“Este museo no solo exhibe vehículos espléndidos e impresionantes obras de ingeniería, sino que cuenta muchas historias que se componen de un ingenio extraordinario y un gran coraje, emociones, competiciones y victorias, transformaciones tecnológicas, económicas y sociales. Aquí conservamos las enseñanzas que nos llegan desde nuestra historia y, al mismo tiempo, continuamos escribiéndola, siguiendo el camino de la innovación constante, de manera creativa con los mismos valores que nos han guiado durante más de 130 años.”

Lo último

Lo más leído