Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Transalp/Dominator 2017: ¿los japoneses preparan una trail media?

Unas nuevas patentes aparecidas señalan que Honda podría estar preparando una trail de acceso situada por debajo de la nueva Honda Africa Twin y que se asemejaría a las antiguas Tansalp o Dominator. Tomando como base la renovada motocicleta, los japoneses podrían plantearse lanzar un modelo de acceso más orientado al offroad que los que actualmente tiene en catálogo.

Hasta la llegada de la nueva Honda Africa Twin, la marca del ala no tenía ninguna motocicleta con dotes offroad puras. Sus modelos Crosstourer y Crossrunner así como la NC750X o la CB500X tienen una orientación claramente asfáltica aunque su estética esté más cercana a la de las motocicletas trail.

Sin embargo, ya hace algunos meses que se está hablando de la posible llegada de un modelo de mediana cilindrada y aptitudes pensadas para circular lejos del asfalto. Sería por lo tanto la vuelta a escena de uno de los dos modelos también míticos que tuvieron a la venta: o bien la Honda Transalp o la Honda Dominator.

A la vista de las fotos que podéis ver en la galería, observaréis que la semejanza de este nuevo modelo con la Africa Twin son enormes. Únicamente cambia la forma del frontal pero el chasis, el subchasis y muchos de sus componentes son los mismos. Los dibujos hacen hincapié en el basculante, su anclaje y el amortiguador trasero pero el conjunto no deja lugar a dudas.

Chasis futura Honda Transalp 2017

Basándonos en los dibujos, la apuesta de Honda sería aprovechar el desarrollo ya realizado en la AT tanto a nivel de chasis como de parte de ciclo. Esto haría que el motor utilizado fuese también un bicilíndrico en paralelo seguramente con la culata Unicam de un solo árbol de levas y calado del cigüeñal a 270º con el fin de conseguir el funcionamiento de un bicilíndrico en V tradicional, tal y como llevaba la Honda Transalp.

En la realización de este motor Honda podría, o bien bajar de cilindrada el que utiliza en la Africa Twin, o bien incrementar la cilindrada de que monta en la gama CB500. Personalmente nos decantamos por la primera opción ya que sería más viable económicamente pues se aprovecharían los anclajes del motor y similares.

Se habla también de la posibilidad de que esta nueva Honda Transalp cuenta con un motor híbrido, algo en lo que está trabajando y ya hemos visto alguna concept bike con él montado. Pero creemos que una moto con orientación clara offroad no sería el mejor lugar para montar una tecnología tan novedosa en las dos ruedas y restaría posibilidades para salir por zonas alejadas de la civilización con garantías de poder solventar cualquier problema.

La posibilidad de que este proyecto salga adelante, sumado al prototipo ya visto de la KTM con motor bicilíndrico en paralelo que están desarrollando para una trail media, las cosas se animan para el año que viene en este segmento.

Lo último

Lo más leído