Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM prepara el asalto al segmento trail de 800

Fotos: MCN
Con la llegada de su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 800 para la saga Duke, el CEO de KTM/Husqvarna Stefan Pierer ha confirmado que en sus próximos planes entra fabricar una trail de 800cc.

Y es que sería enormemente extraño que KTM, con su conocimiento en el segmento trail y con auténticas superventas en todo el mundo como la Adventure, desde la vetusta 950 hasta las actuales 1290, 1150 y 1050 no utilizase su nuevo motor para un modelo de este segmento.

Actualmente quien quiera acceder a una trail de KTM, tiene que conformarse con la KTM 1050 Adventure que, a pesar de ciertas dotes offroad, no llega a estar tan orientada para ir fuera de pista como la KTM 1150 Adventure R.

Foto de familia con todas las trail de la gama KTM Adventure 2015

Con este nuevo modelo, los austriacos atacarían directamente a algunos de los pesos pesados con más solera: Triumph con su Tiger 800, BMW con su F 800 GS y por supuesto Honda con la nueva África Twin. Seguro que ninguna de las tres marcas ven con buenos ojos la llegada de KTM.

Además, al igual que han hecho con la Adventure 1150, no sería nada difícil para ellos desdoblar la nueva KTM Adventure 800 en dos gamas, una más enfocada al asfalto y otra al offroad. Y además, dotarla de los últimos avances tecnológicos en cuanto a seguridad activa gracias al acuerdo que mantiene con Bosch y que queda más que patente en la 1290 Adventure.

Lo último

Lo más leído