Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 800 DUKE 2016: el paso intermedio

Fotos: MCN
A tenor de esta foto espía, la firma austriaca tiene listo un nuevo modelo a medio camino entre su monocilíndrica de 690 cc y la todopoderosa 1290 Super Duke para el año que viene. El objetivo es hacerse un hueco en el polivalente y competido segmento de las naked medias, tan en boga actualmente.

Uno de los platos fuertes de KTM para el año que viene ya se ha dejado ver en unas fotos filtradas por Motorcycle News. Además de la quinta generación de la briosa 690, la familia deportiva naked DUKE 2016 crece hasta las 6 opciones con una nueva 800 de mecánica bicilíndrica en paralelo (novedad absoluta en la historia de la marca) orientada a competir con modelos tan asentados como la BMW F800R o la Ducati Monster 821 o la Triumph Street Triple.

Probablemente, esta nueva configuración mecánica podría ser utilizada en un futuro en modelos de otros segmentos como el trail o, incluso, las hypersport. Compacidad, bajo consumo y bajo coste de producción pueden ser algunas de las claves de la elección de este tipo de motor. Por lo demás, el chasis sigue el clásico esquema de KTM con estructura tubular de acero, basculante con refuerzos externos, suspensiones WP y frenos Brembo habituales en toda la saga DUKE.

El sonido es similar al de un V-Twin, por lo que se podría hablar de un cigüeñal calado a 270º para imitar el orden de encendido de ese tipo de motores. Probablemente, al igual que la 690, se desdoblará en una segunda versión R más agresiva. La lógica impone que la nueva KTM 800 DUKE debería poder conducirse con carnet A2.

Según las declaraciones del CEO de KTM, Stefan Pierer, a MCN el año pasado Estamos gastando alrededor de 700 millones de euros al año en I+D, que cubre todo, desde motos de carretera a Moto3 y toda nuestras competiciones off road. Estamos ante una nueva etapa de desarrollo de KTM. Cada año, la calidad de nuestros productos va a subir, nuestra red de distribuidores se hará más grande y pensamos que podríamos vender 500.000 motocicletas al año gracias al trabajo que estamos haciendo en los mercados emergentes. Cada pedacito de éxito en esos nuevos mercados ayuda a pagar mejores motos en Europa.

Lo último

Lo más leído