Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Kawasaki ZX-10R se verá en Milán

Fotos: Kawasaki
Como colofón a una brillante temporada en el Mundial de SBK, Kawasaki va a aprovechar el próximo Salón EICMA de Milán para realizar el lanzamiento de la nueva ZX-10R 2016, cuyo desarrollo se ha completado con la experiencia adquirida por el equipo Kawasaki Racing Team.

Kawasaki destaca la relación directa entre el título de Tom Sykes en el Mundial de SBK de 2013, y el éxito de Jonathan Rea en la temporada actual, que le puede llevar a coronarse campeón la próxima semana en Jerez. Tomando como base la evolución realizada en estos años, Kawasaki ha desarrollado la nueva ZX-10R, que saldrá a la luz en el próximo Salón EICMA de Milán, aunque los medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocerla antes, en la presentación mundial que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre.

El diseño exterior de la nueva Ninja, que apenas se percibe en la velada imagen que ha ofrecido Kawasaki, es uno de los sus muchos pero sutiles cambios. El más obvio, dice la marca, es una mejora completa de los componentes de suspensión y la adopción de un sistema de frenado de altas prestaciones.

“La nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente novedoso, sino que es una buena base para seguir desarrollando”, comenta el responsable del proyecto de KHI, Yoshimoto Matsuda. “Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos hacia una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada”.

“El “input” que el equipo de desarrollo de KHI ha recibido del Kawasaki Racing Team y los pilotos, Jonathan Rea y Tom Sykes, es que se ha creado lo que estamos seguros que muchos sentirán como la Ninja más competitiva y potente fabricada hasta el momento. Una moto igual de buena en competición o como para uso “amateur” en circuito o incluso para circular por la calle, con una excelente respuesta”.

Lo último

Lo más leído