Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda lanza en China la CB190X Turismo y sigue sin traer algo similar a Europa

Fotos: Honda
De nuevo en China, Honda ha presentado su última novedad para el segmento trail de baja cilindrada. Se trata de la Honda CB190X Turismo, un pequeño modelo basado en la también lanzada el año pasado CBF190X Fight Hawk pero que no llegará tampoco aquí en versión vitaminada.

Mientras el resto de fabricantes han abierto la veda de las pequeñas trail de 250-300cc, Honda parece reacia a lanzar una moto que cumpla estas características y aboga más por mantener las cilindradas fuertes de las trail o cross over por encima de 500cc, a excepción de la pequeña CRF250L y la más radical CRF250 Rally.

Bien es cierto que en la parte alta del catálogo, la oferta es abrumadora y su calidad está fuera de toda duda: Honda CB500X, NC750X, Crossrunner, Crosstourer, Africa twin o X-ADV; si no encuentras una moto que encaje en tus necesidades, es que tienes otras necesidades. Pero por debajo, la oferta es escasa o casi inexistente.

Por eso sorprende, aun más, cuando vemos que tras lanzar el año pasado en China la Honda CBF190X Fight Hawk, sorprenda ahora con una nueva versión bajo el nombre de Honda CB190X Turismo y lo haga de nuevo reproduciendo a escala el concepto de la CB500X.

Honda CB190X

Respecto a la CBF190X, la CB190X Turismo es más sencilla en parte de ciclo pero cuenta con un mayor enfoque offroad, por lo que está pensada para rodar con garantías mucho más fuera del asfalto. Así renuncia, por ejemplo, a la horquilla invertida en favor de una convencional (más resistente en caso de circular por zonas de barro). También cuenta con más recorrido para poder tener una puesta a punto cómoda y que sea capaz de absorber baches.

De serie dispone de barras de protección, cubre cárter, paramanos y una pantalla mucho más alta para mayor protección, así como preinstalación de anclajes para maletas traseras o baúl.

En China y otros países asiáticos, el resto de marcas cuentan con motos similares y que también han extrapolado al nuestro. Valga como ejemplo la BMW G 310 GS, Kawasaki Versys-X 300, Suzuki V-Strom 250 o la Royal Enfield Himalayan. En Honda incluso se rumoreó que podría recuperar el nombre de Honda Dominator para lanzar una moto de pequeña cilindrada en este segmento. Y seguro que sería todo un acierto. Pero de momento, no se ha escuchado nada más.

¿Dará el salto? ¿Adaptará uno de estos modelos a un motor de 300cc? Si quiere dar el paso, tiene que ser ya. Un año más de espera podría ser su condenación en esta gama de motos.

Lo último

Lo más leído