Lo primero que llama la atención en la nueva BMW G 310 GS 2017 es que aunque estuviese ausente de cualquier tipo de identificación y decoración, sabríamos perfectamente que estamos ante un auténtico modelo de la familia GS de BMW.
Compartiendo motor con su hermana naked, cuenta con una potencia máxima de 34 cv a 9.500 vueltas y un par motor de 28 Nm a 7.500 revoluciones. Todo ello manteniendo un contenido peso de solamente 169,5 kg, lo que le permitirá con toda seguridad una magnífica agilidad y que además pueda ser llevada por todo tipo de conductores. Encontramos diferencias en el escape, propiciados por el diferente recorrido de suspensiones y el ámbito de utilización de ambas motocicletas.
El chasis también es compartido con el de la 310R aunque incorpora nuevos puntos de anclaje para la diferente carrocería. También hay ligeras modificaciones a nivel de geometrías con el fin de aumentar la maniobravilidad. La distancia entre ejes es de 1.420 m.
Las suspensiones de la BMW G 310 GS 2017 guardan el mismo esquema pero ganan en recorrido casi 50 mm, siendo ahora de 180 mm. La horquilla es de 41 mm mientras que el amortiguador también cuenta con un muelle más largo y tarados específicos para un uso mixto en carretera/off-road.
Detrás mantiene la llanta de 17 pulgadas pero delante cuenta con un diámetro más apropiado para este tipo de motos, en concreto de 19” con neumático 110/80. Detrás mantiene el 150/70.
ABS de serie para un disco delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y uno trasero de 240 mm con pinza de dos pistones así como latiguillos metálicos en ambos trenes.
La posición de conducción cambia, con un manillar más elevado y menos cerrado. Los estribos del conductor están anclados directamente al chasis mientras que los del pasajero reposan en dos tirantes soldados al subchasis. El asiento se encuentra a 835 mm aunque se puede elegir una opción más baja a 820 mm y otra más alta a 850 mm.
La instrumentación es compartida con su hermana naked mientras que la nueva BMW G 310 GS 2017 incorpora anclajes para el equipaje de serie. Los colores en los que estará disponible serán Cosmic Black, Racing Red y Pearl White así como accesorios de todo tipo para mejorar el confort en largos viajes.