[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda lanza en China la CBF190X, una CB500X en pequeño

Fotos: Otomotifnet
Publicidad
En el marco del China International Motorcycle Trade Exhibition de Chongqing, Honda presentaba una novedad que se engloba dentro del segmento de trail de baja cilindrada bajo el nombre de Honda CBF190X. Con un diseño muy similar a otras versiónes "X", de momento no será traída a Europa.

Pero que la recientemente presentada Honda CBR190X no sea de momento exportada a otros mercados, no quiere decir que no pueda llegar a ser interesante en algún momento dado el auge que tiene entre el público este tipo de versiones. BMW lo tiene claro y para muestra está la futura GS basada en la G310R que llegará en Milán.

Este modelo viene a completar la gama 190, que desde el año pasado cuenta también con otras dos versiones: CBF190R y CB190R. Son lógicamente motos muy sencillas que, tal y como se venden allí no tendrían mucho sentido en Europa pero sí con ligeros retoques a nivel de motor pues, de parte ciclo ya son muy pintonas al igual que estéticamente, recordando a la Honda CB500X y a la CRF1000L Africa Twin.

Esta Honda CBF190X cuenta con un sencillo motor monocilíndrico SOHC de 184 cc refrigerado por aire que consigue 15 cv de potencia y 15 Nm de par, pensado sobre todo para ser muy económico en consumo y mantenimiento. Pero ahora pensemos en esta misma moto pero por ejemplo con el motor 250 de la Honda CRF250M, que cuenta con 23 cv de potencia y escasos 145 kg de peso. O incluso con el motor de la Honda CBR300R, ya con unos más que suficientes 30 cv. Sería una digna rival para la BMW y, no nos olvidemos, también para Suzuki y su nueva V-Strom de 250.

Lo último

Lo más leído