Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda presenta su renovada CB190X destinada al mercado asiático

La marca sigue sin intención de ofrecer este tipo de modelos en Europa
Fotos: Honda
La marca nipona acaba de dar a conocer una renovada versión de su actual CB190X Turismo. La nueva variante de la pequeña adventure japonesa cuanta con algunas mejoras que la capacitan aún más para la conducción dentro y fuera de la carretera ¿Para cuándo algo así por estas latitudes?

Desde hace muchos años, arrastradas por la legislación vigente de cada país, pero sobre todo por las necesidades de los usuarios de los mismos, las marcas de motocicletas ofrecen diferentes modelos dependiendo del mercado local donde se vayan a comercializar. En este aspecto Honda cuenta con monturas tan interesantes como la renovada CB190X, una adventure de baja cilindrada que actualmente se acaba de presentar en versión 2023 para el mercado chino.

Nosotros os hemos hablado de ella y la posibilidad de que la marca nipona pudiera plantearse en ofrecer algo similar en Europa en estos artículos:

Honda CB190X 2023

En esta versión 2023 la CB190X se presenta con aspecto atractivo y musculoso, similar al que ofrecen sus hermanas mayores. Destacan el guardabarros delantero elevado, un depósito de combustible de buenas proporciones o la iluminación LED. Todo ello en conjunto no hace, sino aportar un plus de modernidad y eficiencia al resto del conjunto. Además cuenta con una posición de conducción típica en monturas de este segmento donde la ergonomía es un punto muy a tener en cuenta en el desarrollo del diseño final.

En lo mecánico, según hemos conocido por los compañeros de MNW, emplea el conocido monocilíndrico de 190 cc refrigerado por aire que logra ofrecer una potencia final de 16,3 CV a 8.000 rpm y un par máximo cifrado en los 15,4 Nm a 7.000 rpm. Además utiliza inyección electrónica en la alimentación, logrando reducir los consumos hasta cifras realmente bajas. Todo ello combinado con una parte ciclo a la altura donde destaca un chasis de acero apoyado sobre una horquilla convencional y un amortiguador central ajustable en el eje trasero. La frenada queda a cargo de sendos discos, uno por eje y un sistema de ABS.

Honda CB190X 2023

El equipamiento queda conformado por elementos como un cuadro de instrumentos dotado de una pantalla LCD, puerto USB, cubremanos, protectores de cárter y laterales o un asiento de buenas dimensiones y mullido que nos hará más cómodas nuestras estancias sobre él en largos recorridos.

En definitiva una pequeña adventure que puede convertirse en la compañera ideal para muchos usuarios de aquellos países donde la marca la comercializa actualmente. A nosotros nos toca seguir esperando, aunque es poco probable que, de momento, veamos un modelo similar por estos lares.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído