Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Dominator: ¿la nueva integrante del segmento trail de 300?

Fotos: Morebikes
Nuevos dibujos de patentes en los que se puede ver lo que podría asemejarse a una Honda Dominator nos hace preguntarnos de nuevo si la marca japonesa está valorando sacar una trail que luche en el nuevo segmento de modelos on/off de 300cc. Al fin y al cabo existen los precedentes de una Dominator pequeña.

Si Honda se mantiene fiel a cómo hizo con la nueva Africa Twin, los japoneses nos mantendrán en ascuas y con los dientes largos casi hasta que hayamos perdido toda esperanza y entonces lanzarán una nueva Honda Dominator. O al menos eso parece después de haber visto ya hace algún tiempo dibujos de una posible patente que se complementan ahora con el que podéis ver encabezando el artículo.

Pero teniendo ya a la venta la propia Honda CRF1000L Africa Twin así como la Honda CB500X (que aunque no sea exactamente el mismo concepto, sí podríamos asemejarlo), la pregunta que nos formulamos es en qué segmento estaría englobada esta posible futuro modelo de Honda.

La respuesta es clara, y es que la nueva Honda Dominator debería contar con un motor de 250/300cc y competir así en el animado segmento trail de esta cilindrada. Los japoneses cuenta ya con modelos con ese motor (sin ir más lejos la Honda CRF250 Rally), pero con una orientación más offroad que trail de iniciación.

Honda AX-1, una Dominator de 250

Lo curioso es que ya existen precedentes de una Honda Dominator de pequeña cilindrada, aunque era conocida por otro nombre: la Honda NX250. Esta moto se vendió en Estados Unidos entre 1988 y 1990, derivando a su vez de ella la Honda AX-1, sólo para el mercado japonés, un modelo que podés ver en la foto anterior.

Contaba con llantas de 19 y 16 pulgadas respectivamente, un chasis tubular de acero, frenos de disco, suspensiones de largo recorrido y estaba animada por un motor monocilíndrico de 250cc DOHC que conseguía aproximadamente unos 25 cv para un peso total de sólamente 133 kg en orden de marcha. Mantenía una estética muy similar a la de la Honda Dominator.

Estamos seguros que si Honda recupera el concepto, habrá mucha gente dispuesta a valorar seriamente su compra.

Lo último

Lo más leído