Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Greeves Starmaker 24ME de 1963

Solamente se fabricaron 89 unidades del modelo
Fotos: Ebay
Mediados del pasado siglo fue una época prolífica en el nacimiento de pequeñas marcas como la que dio vida a esta Starmaker 24ME de 1963: Greeves Motorcycles. Ahora podemos hacernos con una de las 89 unidades que se comercializaron de este exótico modelo de motocross que además muestra una estampa formidable 70 años después de su fabricación.

Recientemente, hemos conocido, gracias a los amigos de Bike Urious, la existencia de esta Greeves Starmaker 24ME de 1963, que actualmente se intenta vender, en modo subasta, en el conocido portal online Ebay.

La marca quizás no os suene a la mayoría de vosotros, ya que hablamos de una firma británica que desarrolló diferentes modelos a mediados del pasado siglo, en series más bien pequeñas. La prueba fehaciente de este hecho es por ejemplo esta Starmaker 24ME, de la que se creen que solo se ensamblaron 89 unidades en la temporada de 1963.

Motos de ensueño a la venta: Greeves Starmaker 24ME de 1963

Equipada con un motor Villiers de dos tiempos de 247 cc, quedaba asociado a una caja de cambios de cuatro relaciones. Según detallan en la publicación Motocross Action, la Starmaker 24ME contaba con dos carburadores Amal Monobloc que podían configurarse para que estos se abrieran de manera progresiva.

De este modo se suponía que se ganaba algo de potencia en bajas y altas rpm. Con todo, la Starmaker 24ME declaraba una potencia máxima de 25 CV a 6.500 vueltas, aunque esto no fue suficiente para que esta lograra triunfar dentro de las pistas de MX, motivo para el cual se había desarrollado el modelo.

Motos de ensueño a la venta: Greeves Starmaker 24ME de 1963

En Motocross Action explican que: “La máquina era tan mala que el piloto oficial Dave Bickers se cambió a la marca rival Husqvarna a mitad de la temporada de 1963. Muchos distribuidores dela marca no pudieron hacer funcionar el Starmaker y los clientes exigieron que les devolvieran su dinero. La Starmaker 24ME de doble carburador marcó el final de la relación Greeves/Villiers, y Greeves comenzó a fabricar sus propios motores.”

Greeves Starmaker 24ME de 1963 en detalle

La unidad, que ahora está a la venta en Reno, Nevada, Estados Unidos, se encuentra en un estado aparente realmente bueno. Según explica el propio vendedor “El motor fue reacondicionado y reemplazado el pistón, los anillos y las juntas. Como una típica moto de cross vieja, el motor gotea unas gotas de aceite cuando está parado.”

Motos de ensueño a la venta: Greeves Starmaker 24ME de 1963

Como es de esperar, esta moto no posee matrícula ni documentación oficial de la marca, por lo que se vende mediante una factura al uso. Además, con la moto se incluye documentación original de Villiers y Greeves, a modo de catálogos y publicidad de la época.

Si estáis interesados en haceros con esta belleza británica deberéis acceder al anuncio de venta pinchando en este enlace y probar suerte. Os avisamos que no será barato haceros con sus servicios, ya que su cotización actual ronda los 40.000 dólares, unos 36.500 euros, muy lejos de las ofertas iniciales que por lo pronto ha recibido su actual propietario.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído