Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson MT500 de 1999

Este ejemplar cuenta con solo 10 millas en su odómetro
Fotos: Ebay
La Harley-Davidson MT500 es posiblemente una de las motocicletas más exóticas de ver de la marca de Milwaukee, aún más si está prácticamente a estrenar como este ejemplar de 1999 que actualmente se encuentra en venta y hoy os mostramos.

Cuando todos pensamos en una montura de Harley-Davidson, nunca se nos viene a la cabeza una trail ligera pintada de color “verde ejército”, ¿verdad? Sin embargo, esta MT500 formo parte de la gama de la firma estadounidense en las temporadas de 1999 y 2000, y de las cuales se comercializaron muy pocos ejemplares.

Según algunas fuentes consultadas, se despacharon únicamente 578 unidades a lo largo de esos dos años en el mercado, y tan solo se les permitió a algunos concesionarios de la marca poder venderlas entre sus clientes. Además, dada la poca aceptación del modelo entre los adeptos de la firma yanqui, algunas de estas MT500 se quedaron directamente sin vender.

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson MT500 de 1999

Harley-Davidson MT500 en detalle

La idea principal era lograr un contrato con el ejército de EE. UU., en el que Harley fabricaría el modelo con fines militares. De hecho, la MT500 era obra de la empresa británica Armstrong-CCM, a la que H-D le compró la patente del modelo. La marca de Milwaukee desarrollo además un equipo opcional de maletas laterales en las que incluso se podía albergar un rifle Bullpup SA/80 o similar.

Mecánicamente, equipaba un motor monocilíndrico Rotax de 500 cc y 4 válvulas en culata, refrigerado por aire y asociado a un cambio de 5 relaciones. Podía contar con arranque eléctrico y a pata, aunque este último sistema quedaba ubicado a la izquierda. Además, también hubo una variante de menos cilindrada, la MT350, dotada de un propulsor similar, aunque en este caso de 350 cc.

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson MT500 de 1999

Ahora, casi un cuarto de siglo después, nos seguimos encontrando, muy de vez en cuando, ejemplares como el que actualmente está en venta en el conocido portal virtual Ebay. Hablamos de la unidad asociada al VIN:1HD4RLS10XY000105 y como dato destacado es que está literalmente a estrenar, ya que solo ha recorrido 10 millas a lo largo de estos 24 años.

En palabras del vendedor, tal y como explican los compañeros de Bike Urious: “nunca se vendió y permaneció en el concesionario hasta que su dueño vendió el concesionario en 2007, momento en el que conservó la moto para su colección personal. Solo puso en marcha la moto y la condujo a casa, que fueron 8 millas”.

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson MT500 de 1999

Y continúa: “De fábrica las motos venían con 2 millas en el odómetro. La moto ha estado en una sala de exposición con calefacción y clima controlado y, por supuesto, se drenó la pequeña cantidad de combustible y el tanque y el carburador están impecables”.

Concluye: “La venta también incluye el MSO original, el certificado de origen, la factura del concesionario Harley-Davidson, la hoja de configuración del concesionario, el juego de herramientas y los manuales del propietario”.

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson MT500 de 1999

Esta Harley-Davidson MT500 se encuentra en Miami, Florida y quien desee disfrutar de sus encantos, con o sin rifle adicional, deberá pagar los 10.000 dólares, unos 9.200 euros al cambio, que solicita su propietario actual.

Para más información podéis pinchar directamente en el enlace de venta.

Lo último

Lo más leído