Las siglas RFR (Rally Factory Replica) representan en súmmum cuando hablamos de motos Offroad obra de KTM. Motocicletas diseñadas por y para la competición que durante muchos años han dominado los desiertos más escarpados del planeta. Este es el ejemplo de 660 Rally Factory Replica de 2007 que actualmente está a la venta en Napa, California.
La hemos conocido a los siempre atentos amigos de Bike Urious que no dejan pasar la oportunidad de mostrar al mundo una moto de ensueño de este nivel. Y es que según algunas fuentes de información, anualmente se fabricaban del orden de las 50 unidades de este modelo, todas ellas destinadas a la competición.
KTM 660 Rally Factory Replica: Nacida en el desierto
Centrándonos en este ejemplar en concreto y en palabras de su propietario: “La arreglé para que fuera una moto de aventuras ligera”. Lista de modificaciones:
- GPS Trail Tech Voyager
- Asiento Renazco
- Suspensión Konflict Motorsports
- Protectores de manos
- Soporte superior para Highway Dirt Bikes
- Silenciadores Lyndon Poskitt Racing con parachispas
- Faros LED Baja Design Squadron
Además, la venta de esta KTM 660 Rally Factory Replica incluye mazo de cables, equipo de navegación original, depósito de combustible de fibra de carbono y varias piezas adicionales. También un motor de repuesto, aunque el propietario avisa de que: “en estado de funcionamiento desconocido (la tapa de válvula superior agrietada)”
Está claro que hablamos de una moto realmente exclusiva, ya que en su día había pocas cosas con dos ruedas que pudieran ser más efectivas en conducción Offroad. Como bien apuntan desde MCS “La KTM 660 Rally es una increíble bestia. Ninguna otra moto puede desafiar su capacidad para realizar esta tarea”.
Como datos relevantes del modelo podemos destacar su capacidad para transportar hasta 48 litros de combustible, así como un peso en orden de marcha de menos de 200 kilogramos. El equipo de suspensión WP “pata negra” o un disco de freno en cada eje, eran parte de equipamiento de serie.
Si estáis interesados en este ejemplar de KTM 660 Rally Factory Replica, solamente tenéis que intentar contactar con su propietario en este enlace y preparar los 19.000 dólares que solicita por ella, unos 17.500 euros. Cara o barata, es algo que se podría discutir. Su iconicidad y simbolismo dentro del mundo de la competición… Para nada.