Aunque Ducati no lo ha confirmado oficialmente, diversos medios especializados, especialmente en India, apuntan a que el modelo ha sido descatalogado debido a la entrada en vigor de normativas de emisiones más exigentes en el Viejo Continente, es decir, el Euro5+.
Presentada en 2018, la Scrambler 1100 nació como una versión más potente y equipada de la popular familia Scrambler. Equipa un motor bicilíndrico en L de 1.079 cc con refrigeración por aire y aceite, derivado de modelos como la Monster y la Hypermotard.
Con el paso del tiempo, ese propulsor Desmodue fue evolucionando en términos de electrónica y seguridad. Pero, como estamos comprobando, ya no podía adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales tan restrictivas.
- Amplía información: Ducati Hypermotard 796 by Crazy Garage: El concepto Supermoto llevado a otro nivel
Así podría ser la futura Ducati Scrambler V2
En este contexto, todas las miradas se dirigen ahora hacia el nuevo motor V2 de 890 cc que Ducati introdujo recientemente en su gama media. Este bloque bicilíndrico en L, refrigerado por líquido, ya se emplea en modelos como la Panigale V2 y la Multistrada V2, y también está previsto que llegue a la Monster.
Su ligereza (54,5 kg), su potencia (hasta 120 cv) y su cumplimiento de la normativa Euro5+ lo convierten en un claro candidato a motorizar una nueva generación de la Scrambler de alta cilindrada. Eso está clarísimo.
El nuevo motor destaca, además, por ofrecer más del 70% de su par motor máximo desde tan solo 3.000 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia contundente y aprovechable en todo el rango de vueltas. Algo ideal en una moto tan orientada a la diversión como la Ducati Scrambler.
También ofrece bajos costes de mantenimiento, algo clave en un modelo que combina estilo y practicidad.
- Échale un ojo: Ducati inaugura su nuevo concesionario oficial con Marc Márquez como anfitrión estelar del evento
Dado que la anterior Scrambler 1100 compartía base con la Monster de su época, no resulta descabellado pensar que Ducati ya está trabajando en una nueva Scrambler V2 con motor de 890 cc, manteniendo la estética retro, pero con una mecánica más moderna y eficiente.
Por ahora Ducati guarda silencio, pero todo apunta a que en los próximos meses conoceremos novedades importantes en la gama Scrambler, con una posible V2 que podría presentarse antes de que finalice el año. Es decir, en EICMA 2025.