Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Vuelve la BMW HP2 Enduro, o será la esperada BMW R 12 GS?

BMW prepara una enduro con boxer refrigerado por aire, nuevo chasis y llanta de 21 pulgadas
Fotos: MCN
Uno de los líderes de BMW Motorrad, Markus Flasch, acaba de revelar en una entrevista el futuro lanzamiento de una nueva y ligera GS, equipada con un motor bóxer refrigerado por aire, llanta delantera de 21 pulgadas y un nuevo bastidor. ¿Sera la nueva BMW HP2 Enduro, o es la esperada BMW R 12 GS?

Markus Flasch confirmó a nuestros compañeros alemanes que BMW va a lanzar una GS más ligera, con un motor bóxer refrigerado por aire, nuevo bastidor y equipada con elementos que maximizan unas claras aspiraciones de Enduro.

Lo que todavía no sabemos es de si se trata del regreso de la épica HP2 Enduro, o la puesta de largo de la también ansiada R 12 GS. Solo el tiempo dará o quitará la razón. Lo que sí está confirmado es que se trata de un nuevo modelo.

BMW R 12 GS

En resumen, los alemanes planean una máquina con un espíritu más cercano al de la HP2 Enduro que al de la Urban G/S. Claramente esto representa el esperado retorno de la marca a las raíces del Enduro. Lo que hace un tiempo era un misterio sin identificar, hoy se perfila como un nuevo modelo y, además, confirmado.

¿Será la esperada BMW R 12 GS?

Características como la horquilla invertida y la rueda delantera de 21 pulgadas son evidentes en las fotos espía que ya conocíamos y os mostramos en su momento. Al igual que el nuevo chasis de tubo de acero, similar al de la R 12 nineT presentada el año pasado. Mientras que la R nineT GS Urban es más una montura de estilo urbano, la supuesta R 12 GS o HP2 Enduro, mantiene un enfoque más offroad, con grandes ruedas y neumáticos estrechos para salir airoso en cualquier situación.

BMW R 12 GS

Esta auténtica moto de Enduro ofrecerá una suspensión con mayor recorrido, con al menos 200/250 mm en la parte delantera y una distancia al suelo considerable en la parte trasera. Además, equipa un motor bóxer refrigerado por aire y aceite de 1.170 cc que entrega 109 CV. Como vemos, esta nueva máquina de BMW promete una experiencia de conducción emocionante tanto en carreteras asfaltadas como en los terrenos más difíciles.

BMW parece estar siguiendo una estrategia coherente al ofrecer un modelo GS más ligero. Pero si esta nueva máquina se lanza como la R 12 GS, es probable que incorpore características más modernas, como una pantalla TFT para la navegación, manteniendo la esencia del Enduro pero con un toque contemporáneo.

BMW R 12 GS

La especulación sobre la llegada de la nueva BMW R 12 GS o HP2 Enduro se había intensificado en lo que llevamos de año, con posibles presentaciones en eventos como la reunión anual de motocicletas en Garmisch, así como en las ferias EICMA e Intermot. Sin embargo, por ahora, más allá de las palabras del jefe de BMW Motorrad, Markus Flasch, todavía no existen informaciones más concretas.

Claramente, BMW parece estar preparando el terreno para una versión offroad de la nueva R 12, una máquina que evoca el espíritu del Enduro con sus características distintivas. Con reminiscencias de la legendaria HP2 Enduro. Sin duda, este nuevo modelo promete capturar la imaginación de los aficionados al Enduro y podría convertirse en un éxito de ventas para la marca. De casta le viene al galgo.

BMW R 12 GS

Lo último

Lo más leído