La BMW HP2 Enduro es una de esas motos que cuando a uno le hablan de ella, siempre las recuerda con especial afecto. Posiblemente sea por su marcada personalidad, tanto en lo estético como en lo dinámico, o porque con ella la firma germana quiso demostrar de lo que era capaz, si de crear una moto con “aptitudes silvestres” se trataba. Sea como fuere hoy queremos mostraros esta unidad de 2006 que actualmente está a la venta.
Si echamos la vista atrás y nos paramos detenidamente a observar la historia de la marca muniquesa, que por cierto este año está de celebración por su 100 aniversario, veremos como siempre ha querido estar presente de manera notoria dentro de las categorías que engloban de manera directa la conducción Offroad. Esta HP2 es una buena muestra de ello, básicamente porque BMW se centró en resaltar sus virtudes fuera del asfalto, aunque pudiéramos emplearla en carretera con buenos resultados.
Para ello empleó tanto el propulsor como la electrónica proveniente de su hermana coetánea la R 1200 GS ensamblado en un chasis de tipo tubular junto a una horquilla delantera convencional, prescindiendo del conocido Telelever. Incluía alguna que otra modificación, todo ello con un objetivo primordial; una reducción considerable de peso. El resultado eran unos notorios 175 kg declarados en seco, o lo que es lo mismo, 24 menos que la trail de la casa. Si a ello le unimos el rendimiento del bicilíndrico tipo bóxer refrigerado por aire/aceite de 1.170 cc, ofreciéndonos 105 CV a 7.000 rpm y un par máximo declarado de 115 Nm a 5.500 vueltas, como podéis imaginar el resultado era, cuanto menos, respetable.
Entre el año 2005 y 2008, espacio de tiempo en el que estuvo en venta dentro del catálogo BMW Motorrad, se construyeron un total de 2.910 unidades, de las cuales 2.517 se vendieron en Europa y el resto, 393 ejemplares terminaron en Norteamérica. Esto nos hace una idea de cómo ha podido ir evolucionando su precio, que actualmente, como no podía ser de otra forma, está en alza. Buena prueba de ello es esta unidad que hoy os mostramos, que además tiene dos particularidades muy especiales en su haber. Por un lado, cuenta con apenas 5.000 millas en su odómetro, unos 8.050 km, y de otro siempre ha pertenecido a un mismo propietario.
Precisamente este es en que ha decidido buscarle un nuevo hogar tras anunciarla en ADVRider por el módico precio de 23.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 21.250 euros al cambio actual. La moto cuenta con silenciador Akrapovič, alforjas laterales Jesse y además se entregan el juego de llantas originales y otro de Supermotard, que es el que actualmente monta. También dispone del silenciador original, bolsa sobre depósito y por supuesto todos los documentos al día para poder ser transferida. Si alguno os animáis podeis intentar hacerle una oferta a su propietario pinchando en este enlace.