Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Vyrus 984 con Kit Vtopia 2013

Solo existen 4 ejemplares en todo el mundo que lo equipan
Fotos: Iconic Motorbikes
Si las motocicletas de Vyrus ya son de por sí exclusivas cuando un preparador como VTopia pone su toque personal en una de ellas, esta se convierte directamente en algo realmente singular donde lo artístico y el mundo del motor van cogidos de la mano.

Sin duda, dentro del sector de las dos ruedas existen modelos de motocicletas realmente exclusivas e incluso nos atreveríamos a decir raras. Entre ellas la Vyrus 984 podría ser un claro ejemplo, aunque eso no impide que tenga un atractivo único y personal que enamora a gran parte del público. Pero si de verdad hablamos de exclusividad, quizás encontrar un ejemplar de la montura italiana dotado de un kit de diseño de Vtopia sea el no va más.

Entre otras cosas porque, según nos cuentan los amigos de Bike Urious, solamente existirían cuatro unidades que cuenten con este exclusivo kit, a razón de unos 19.700 euros. Denominado como kit AG-SYS, está compuesto de una carrocería cargada de personalidad, gracias a unas formas realmente angulosas. Y porque además está fabricada en su totalidad en fibra de carbono, algo que ya nos habla de la exclusividad en la que está envuelto este paquete de equipamiento.

Entre las piezas que son parte de esta preparación encontramos un frontal de nuevo diseño, tomas de aire personalizadas y una quilla diseñada específicamente para el modelo. También sendos guardabarros, colín posterior y un asiento de nueva factura. Pero esto es solo el comienzo porque Vtopia también incluye diferentes piezas construidas en CNC, o un sistema de escape en titanio fabricado artesanalmente por SPARK Exhaust en Italia.

Mecánicamente se mantienen inalteradas las principales características técnicas donde podemos destacar el V-Twin de 1.098 cc refrigerado por aire de origen Ducati, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible EFI E2 y asociado a un cambio de seis velocidades, capaz de ofrecer una potencia en torno a los 100 CV. Con todo ello la Vyrus 984 declara una velocidad máxima de 240 km/h, cifras que no destacan en comparación con modelos de filosofía similar, aunque la montura transalpina cuenta con un protagonismo innato por otras cuestiones bien distintas.

Vyrus 984 con Kit Vtopia 2013

Si nos centramos en este ejemplar en particular está asociado al VIN: ZA998420RN8H50027. Según parece esta unidad fue estrenada en primera instancia por el fundador de la marca, Ascanio Rodrigo, siendo el propietario actual el tercer afortunado de disfrutar de sus servicios. Por otro lado, se informa que desde que se instaló el kit Vtopia la moto solo ha recorrido apenas 500 kilómetros, pero desconocemos cuál es el kilometraje real de la misma. Además, cuenta con extras como llantas forjadas de aluminio Marvic, depósito de combustible de aluminio personalizado, chasis pintado en negro (solamente hay 11 ejemplares de Vyrus 984 con esta característica), amortiguadores Mupo AB1 Evo o cuadro de instrumentos Motogadget.

Se incluye por supuesto todas las piezas para poder llevarla a su forma original, ya que, a buen seguro, no a todo el mundo le encaje esta exótica preparación. Si después de todo seguís queriendo haceros con ella, podéis intentarlo en este enlace. A falta de unas horas para finalizar la subasta que está llevando a cabo Iconic Motorbikes, aunque la moto se encuentra físicamente en Roma, aún no se ha alcanzado el precio mínimo de reserva.

Lo último

Lo más leído