Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Vyrus 985 C3 4V Carbono 2008

El antídoto contra la banalidad en forma de motocicleta
Fotos: Made in Italy Motorcycles
En el mundo de las dos ruedas hay infinidad de "cacharros" raros que a más de uno nos ponen la sangre al galope. Pero si de excentricidad y exotismo hablamos, este ejemplar de Vyrus 985 C3 4V Carbono del año 2008 se puede convertir en el antídoto perfecto para dejar a un lado los convencionalismos y hacernos con una moto prácticamente única.

En el mundo de las dos ruedas asistimos de manera constante a la presentación de nuevos modelos por parte de las marcas, aunque en la mayoría de los casos estos suelen ser uniformes y en consonancia con las exigencias del público en términos generales. Rara vez asistimos al nacimiento de algo realmente especial. Y si de especial, exótico, poco convencional o como queramos llamarlo hablamos, esta unidad de Vyrus 985 C3 4V Carbono de 2008 es posiblemente una de las motos, actualmente a la venta, donde con más fuerza resalta esta cualidad.

La hemos conocido por medio de Bike Urious aunque esta vez no son los amigos de Iconic Motorbike quienes la tienen a la venta. Una página italiana llamada Made in Italy Motorcycles es quien se encarga de que encuentre nuevo dueño por la módica cifra de 49.950 libras, unos 56.700 euros al cambio. Según comenta Abhi de Iconic en el video que os dejamos aquí abajo, esta exclusiva preparación arrancaba en su día desde los 70.000 dólares aproximadamente, aunque es probable que el ejemplar protagonista de este artículo sea el más elaborado de cuantas unidades se han creado del modelo por la cantidad de extras que equipa.

Para quien no conozca esta increíble preparación se empleaba como base para su construcción una Bimota Tesi 3D, la cual venía equipada con el propulsor bicilíndrico 1100 de Ducati que se montaba en algunos modelos de la marca en la época. Precisamente lo primero que se hacía en las instalaciones de Vyrus era instalar un motor de Ducati 999R, pasando de los 95 CV iniciales de la Tesi 3D hasta los 150 CV que ofrecía el bloque de la Superbike italiana. A partir de aquí, el nivel de componentes que se podían incluir se dejaba a la imaginación del cliente, aunque Vyrus tenía una configuración estándar para su preparación, donde se alcanzaba la mágica cifra de 70.000 dólares una vez terminada.

Si hablamos de esta unidad en cuestión estamos posiblemente, en propias palabras de Abhi, ante la Vyrus 985 más equipada que haya salido de las instalaciones del preparador italiano. Según explican en el anuncio de venta, esta cuenta entre otros con:

  • Motor Ducati 999R
  • Sistema de escape de acero inoxidable Zard con tapas de cerámica
  • Carrocería completamente de carbono
  • Discos y ruedas de carbono BST
  • Cambio rápido
  • Control de lanzamiento 
  • Suspensión TTX Ohlins con registro de datos telemétricos.
Vyrus 985 C3 4V Carbono vista lateral

Sin duda estamos ante una de las preparaciones más exclusivas que hemos visto en los últimos tiempos, y la que incluso se nos antoja barata teniendo en cuenta el precio final al que se han vendido otras motocicletas de ensueño que os hemos ido mostrando en esta sección en las últimas semanas. Así que ya sabéis, si os sobra algo de «calderilla» y queréis tener una obra de arte en vuestro garaje, podéis acceder a este enlace y daros un capricho antes de que lleguen los Reyes magos de Oriente, o en su defecto encargársela directamente a ellos, aunque puede ser que no lleguen a tiempo y otro se os adelante.

Lo último

Lo más leído