Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati MH900e con 2 kilómetros

Una pieza a estrenar de 2002
Fotos: Iconic Motorbikes
Diferente donde las haya, inventando casi el neoretro dos décadas antes de que se pusiera de moda. Así es la Ducati MH900e (Evoluzione), una pieza de coleccionista que ahora puede ser tuya por unos 26.000 euros.

En muchos sentidos la Ducati Ducati MH900e es una moto muy especial, y no solo por el hecho de que estéticamente sea rompedora, porque pretendiera ser un homenaje al gran Mike Hailwood o porque se fabricasen únicamente 2.000 unidades. Se trata de una moto que, en cierto modo, podemos considerar como una de las precursoras del ahora tan de moda concepto de “neoretro”.

Ahora tenemos muchas marcas en las que en su catálogo aparecen motos de estética retro y prestaciones modernas, pero eso a principios de siglo no era tan habitual. Y no solo eso, es que antes de que la moto se llevase a cabo en aquellos tiempos de la prehistoria de internet, Ducati puso en marcha una encuesta tras un boceto de Pierre Teblanche que terminó con la moto llegando a producción.

El producto de llevar aquella idea al plano real es esta peculiar joya que a día de hoy sigue transmitiendo sensaciones opuestas. Hay a quien le gusta mucho y hay quien la considera totalmente prescindible. Lo que sí se sabía de antemano es que terminaría siendo una moto de colección, puesto que como decíamos antes, solo se fabricaron 2.000 unidades, la mitad en el 2000 y la otra mitad en 2001. Las primeras 1.000 solo tardaron 31 minutos en agotarse y se vendieron por internet, otro hito pues fue la primera moto vendida de esta manera.

En cuanto a la parte técnica, la moto empleaba el motor de la Ducati Moster 900SS con una relación de cambio diferente, y eso le daba una aceleración diferente. Luego estaba el escape saliendo por detrás de un colín recortado, el semicarenado integrado con el depósito, un chasis multitubular marca de la casa y un basculante monobrazo también de tubo. Todo ello sazonado con doble disco delantero de freno y pinzas axiales, además de una horquilla de barras invertidas delante y un monoamotriguador detrás.

Solo dos kilómetros en el marcador, así que está a estrenar

Pues bien, ahora, 20 años más tarde de su llegada al mercado hay una unidad que solo marca dos kilómetros en su marcador y que está lista para encontrar un nuevo hogar. La moto está totalmente inmaculada y no cuenta con desperfectos estéticos. Además está en perfecto orden de marcha ya que se han llevado a cabo mantenimientos básicos para que esto sea posible con cambios de aceite y filtro del motor, cambio del líquido de frenos y embrague, reemplazo de las correas de distribución y cambio la tapa del depósito del cilindro maestro del freno.

Hay que decir que esta unidad está ahora mismo en Oregón, disponible para comprarla de manera directa por 28.000 dólares que, al cambio actual, son 26.300 euros. Como curiosidad, decir que la moto ha llegado allí desde Japón después de ser fabricada en Italia. Si por el motivo que fuera, acabase volviendo a Europa, marcaría solo 2 kilómetros después de haber recorrido el mundo… otra curiosidad de esta pieza única.

Lo último

Lo más leído