El mundo de las preparaciones es como un amplio cajón donde cabe todo. Solamente hace falta tener la pasta necesaria y una idea clara de cómo sería tu moto soñada. A partir de ahí darle forma y finalmente disfrutarla si logramos llegar a buen puerto con nuestro ansiado proyecto. De todo esto sabe, y bastante, Omar Sayied, gerente y propietario de MotoGhost “la única instalación independiente y exclusiva de servicio y reparación de motocicletas BMW en Arizona”, tal y como ellos mismos se denominan.
Sayied soñaba con construir su propia BMW a base de componentes de la marca y para ello uso como base su BMW R100 junto al motor clásico de la marca tipo 247, conocido en el argot popular como AirHead. Pero esto solo era el comienzo, ya que la idea era emplear accesorios de diferentes modelos de BMW, pero también de épocas distintas. En concreto esta RK1, así es como la bautizaron al final del proyecto, está ensamblada con recambios fechados entre 1970 y 2001.
De este modo nos encontramos con un bloque motor R100 de 1981, con culatas y cilindros del 77, árbol de levas de 1979, carburadores Bing CV procedentes de una R100S de 1978, así como un kit de embrague R100 1971 o un sistema Paralever de una K100RS ’91. Además, el chasis fue totalmente personalizado para esta preparación al más puro estilo Moto Guzzi. El cuadro de tipo tubular queda anclado sobre unas horquillas delanteras de una K75 donante.
Otros detalles como el basculante de una R100GS o las llantas procedentes de sendas K1200RS y R1100RS también son parte de esta preparación. Según comenta en el anuncio de venta, que hemos conocido gracias a los compañeros de Bike-Urious, los dos únicos elementos que no son originales de BMW son, por un lado, el sistema de escape Yoshimura y de otro el manillar. El resto de la moto está ensamblada de arriba abajo con accesorios de la marca bávara y además, como ya hemos comentado, creando una amalgama de componentes procedentes de infinidad de modelos y años.
Su propietario dice que actualmente la moto cuenta con solamente 7,625 millas, unos 12.300 kilómetros desde su construcción, aunque este dato no ha sido facilitado inicialmente. La moto se encuentra en Cave Creek, Arizona (EE.UU) y el precio de salida que le ha puesto su propietario es de 7.000 dólares, unos 6.470 euros al cambio, aunque está abierto a propuestas “decentes”. Para más información y detalles os dejamos por aquí el link directo al anuncio de venta.