Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vendida recientemente la que es, probablemente, una de las pocas unidades de la BMW K1200R Power Cup

Tan solo 7.995 dólares por una auténtica carreras-cliente "pata negra"
Fotos: Bike Urious
La BMW K1200R Power Cup es una de esas "raras avis" que ocasionalmente encontramos algún ejemplar a la venta. Recientemente, se ha vendido esta unidad destinada exclusivamente a la pista y cargada de fibra de carbono hasta arriba.

Quizás no muchos de vosotros conozcan demasiado a la BMW K1200R Power Cup, que hoy os traemos hasta esta sección de motos especiales. Si hace apenas unos días hacíamos lo propio con otra montura realmente exclusiva de la firma bávara, la BMW HP2 Megamoto, hoy le toca el turno a esta auténtica carreras-cliente que ha estado recientemente a la venta en un concesionario de New Jersey.

Hemos conocido de su existencia gracias a los compañeros de Bike Urious, siempre atentos a la caza de monturas exclusivas y bastante especiales. Este ejemplar además no ha sorprendido por varias cuestiones, entre ellas el ajustado precio al que estaba a la venta, 7.995 dólares, unos 7.430 euros al cambio. También por la ingente cantidad de fibra de carbono que viste su silueta.

BMW K1200R Power Cup: Una maxinaked reconvertida en moto de carreras

BMW Motorrad presentó esta K1200R Power Cup en la temporada 2005 con el cometido de sustituir a la BMW R1100S Boxer Cup. Con ella, ademá,s se corría una copa monomarca paralela al Mundial de MotoGP, como se había estado haciendo hasta ese momento con su antecesora. Para ello, la marca alemana añadía una serie de mejoras respecto a la variante estándar del modelo.

Entre ellas destacaba la llegada de diferentes componentes elaborados en fibra de carbono, con la idea principal de rebajar el peso máximo final del conjunto. Además, se incluía una quilla de nueva factura, así como un Dashboard integrado en el panel de instrumentos que incluía, entre otros, un cronómetro de vueltas y un indicador de cambio de marcha.

Vendida recientemente la que probablemente es la única unidad de BMW K1200R Power Cup registrada en EE. UU.

Neumáticos de competición Metzeler Racetec, estriberas regulables o un sistema de escape de competición firmado por Laser también eran parte del paquete de mejoras que equipaba esta serie especial K1200R Power Cup. El resultado final eran unos 230 kilogramos en orden de marcha para 175 CV de potencia, que llegaban hasta la rueda posterior mediante un sistema de cambio semiautomático.

Aquella copa K1200R Power Cup estaba compuesta por 36 pilotos, que disputarían a lo largo de la temporada 7 carreras integradas dentro del calendario del Mundial de MotoGP. El premio final al ganador de la misma era un BMW Serie 6 Coupe, mientras que los finalistas recibían un BMW X3 4WD para el segundo puesto, y una montura de la marca para el que alcanzara el tercer escalón del cajón al final de la temporada. Además, Randy Mamola actuaba como embajador del evento.

Vendida recientemente la que probablemente es la única unidad de BMW K1200R Power Cup registrada en EE. UU.

Este ejemplar en concreto, que se acaba de vender en el concesionario estadounidense Cross Country Cycle, ubicado en Metuchen, Nueva Jersey, y es probablemente la única unidad que haya registrada en el país, por lo que es verdaderamente una montura realmente exclusiva.

Encima, tan solo se han pagado por ella poco más de 7.400 euros. Un chollo en toda regla.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído