Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Yamaha XV250 Virago de 1988 cero kilómetros

14 meses después, esta unidad en concreto, vuelve a estar a la venta
Fotos: napo8
La Yamaha XV250 Virago pasó en su primera generación por EE.UU, a finales de los 80, sin pena ni gloria. Bautizada comercialmente en el país bajo el seudónimo de "Ruta 66", ahora tenemos nuevamente la oportunidad de hacernos con esta unidad OEM que ya estuvo a la venta hace un tiempo.

A decir verdad, nunca dejamos de sorprendernos y abrir los ojos como platos cuando nos enteramos de hallazgos de este tipo. No solamente por el valor en sí de la unidad en cuestión, también porque uno no llega a comprender muy bien que es lo que empuja a alguien a mantener una motocicleta metida en su caja durante más de tres décadas. Este es el caso precisamente de esta Yamaha XV250 Virago de 1988, conocida comercialmente en EE.UU como «Ruta 66», que se acaba de volver a poner a la venta en California.

Y decimos otra vez porque hace 14 meses, ya lo estuvo o eso es al menos lo que hemos sabido gracias a los compañeros de Bike Urious, que siguieron la venta en aquel momento y han vuelto a darle publicidad nuevamente ahora. Al parecer cambió de manos por esas fechas y su actual propietario vuelve a la carga con ella en el famoso portal de ventas Ebay, con un precio inicial de salida, en modo puja, de 4.100 dólares, o lo que es lo mismo unos 3.900 euros al cambio.

Yamaha XV250 Virago de 1988 cero kilómetros

No sabemos si puede ser mucho o poco. Lo que si está meridianamente claro es que posiblemente sea la única Virago 250 de aquella época en este estado. Es decir, metida en su envoltorio original, que no caja, y con apenas 0,7 millas en su odómetro. Este kilometraje posiblemente sea consecuencia de haberla movido durante el proceso de fabricación de unas instalaciones a otras en Japón. Luego para enviarla a Estados unidos se desarmaba parcialmente para que cogiera en un cajón de menores dimensiones, de ahí su estado actual a medio ensamblar.

Para quien no conozca el modelo en cuestión se comercializó en aquella zona del planeta entre 1988 y 1990. La Virago 250 equipaba por aquel entonces un propulsor bicilíndrico en V de cuatro tiempos refrigerado por aire de 248 cc, asociado a un cambio de 5 relaciones. Disponía de dos válvulas por cilindro y estaba alimentada por un carburador Mikuni BDS26. Lograba rendir unos discretos 23 CV de potencia a 8.000 rpm, homologando una cifra de par final de 21 Nm a 6.000 vueltas. Yamaha declaraba una velocidad punta de 121 km/h con un consumo de apenas 3,5 litros cada 100 kilómetros.

Yamaha XV250 Virago de 1988 cero kilómetros

Esta unidad en cuestión pertenece al VIN YA2UJE07KA022906 y número de motor 2UJ-022933 con fecha de fabricación del 10/1988. Según su actual propietario la moto nunca ha sido pintada o restaurada y conserva todas las piezas necesarias para poder ensamblarla. Argumenta que ha sido parte de su colección durante un tiempo y que está seguro de que si se monta convenientemente, funcionará a la perfección. Ofrece la posibilidad de entregarla armada y funcionando por un importe adicional. Para más información podéis acceder directamente al link de venta.

 

Lo último

Lo más leído