Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT Scrambler y Urban G/S 2022: más off road

Más madera para las BMW R nineT 2022
Fotos: MCN
A tenor de las últimas fotos espía, parece que BMW está trabajando en sus versiones retro más off road para potenciar sus aptitudes camperas frente a la gran rival británica: la Triumph Scrambler 1200 XC/XE.

En 2014 BMW se adentró en el segmento de las roadsters neoclásicas con su R nineT, una exclusiva naked retro concebida para homenajear los 90 años de existencia de BMW. Una moto de litro neo-retro con mucho estilo que aúna historia y tecnología. En 2017 recibió un restyling y hasta este año se ha ido ampliando la familia hasta alcanzar las cinco versiones actuales.

Chasis tubular, depósito de aluminio, subchasis desmontable, horquilla invertida, transmisión por cardan, manillar ancho, motor boxer 4 válvulas aire-aceite con 1.170 cc y 110 CV, sistemas ABS-ASC y un extenso catálogo de accesorios opcionales para personalizarla son algunos de sus puntos fuertes. 

bmw_r_ninet_2022_02

Si en junio os adelantábamos las fotos espía de lo que podría ser la BMW R 1300 GS 2022, hoy nos llegan unas fotos de la web motorcyclenews donde se observa una nueva evolución en los modelos más camperos de la familia neo-retro BMW R nineT para el año que viene. El nuevo enfoque pasa por potenciar su eficacia off road acercándola a lo que hace trece años supuso la BMW HP2 Enduro.

A tenor de las fotos, tanto la Scramber como la Urban G/S potencian su agresividad en pistas de tierra gracias a la incorporación de llantas de radios (delantera de 21 pulgadas), neumáticos Metzeler Karoo 3, mayor recorrido de suspensión, asiento de una pieza, estriberas ensanchadas, asas de pasajero extraíbles y palancas de cambio/freno más robustas.

bmw_r_ninet_2022_03

La SCR también recibe un nuevo guardabarros delantero más voluminoso para proteger mejor la horquilla, mientras que la G/S tiene el radiador de aceite en una posición más elevada (menos exposición a los golpes) al tiempo que monta unos colectores más compactos y recogidos para ganar distancia libre al suelo.

Seguramente y, a falta de confirmación oficial, BMW mostrará sus R nineT definitivas a finales del año, pero no en el EICMA de Milán pues es una de las marcas que ha decidido abandonar los grandes salones anuales.

Lo último

Lo más leído