Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT 2021: Euro 5 y más equipamiento de serie

Con cuatro estilos a elegir
Fotos: BMW
Se presenta la nueva BMW R nineT 2021, con motor Euro 5 y mayor equipamiento de serie, y en cuatro versiones: Estándar, Pure, Scrambler y Urban G/S. Hay además una edición limitada por los 40 años de la GS.

De forma paralela a la presentación ayer de la nueva BMW R 18 Classic, los alemanes han anunciado también la actualización de su modelo más peculiar: la BMW R nineT 2021. Presentada por primera vez en 2013, esta roadster animada por el motor bóxer de aire y parte ciclo tradicional (sin soluciones complejas como el Telelever), fue concebida como BMW a imagen y semejanza de un lienzo en blanco sobre el que poder expresar nuestros gustos o nuestras inquietudes a la hora de transformarla.

A ella han seguido varias versiones, cada una de ellas con un enfoque ligeramente diferente: la BMW R nineT Pure (con lo mínimo imprescindible), BMW R nineT Scrambler (para los inconformistas) y BMW R nineT Urban G/S (homenaje a la R 80 GS de 1980).

BMW R nineT 2021

Como vimos a partir de las fotos espía, las modificaciones llevadas a cabo en la BMW R nineT 2021 han sido mínimas. La más importante (y obligada), es la actualización del bóxer a la Euro 5. Pierde 1 CV (declara 109 CV) a 7.250 rpm (lo entrega 500 vuelta antes), y mantiene el par máximo (116 Nm a 6.000 rpm), pero la entrega de potencia en medios (4.000 – 6.000 rpm) es más contundente.

Se ha retocado el interior de las culatas para mejorar la mezcla y la combustión. Por fuera, estas también lucen un aspecto diferente junto a las piezas de la válvula de mariposa y las cubiertas, con el fin de que su transición hacia las aletas de refrigeración sea más armoniosa.

BMW R nineT 2021

Ahora todas las BMW R nineT 2021 vienen con ABS Pro en combinación con el DBC (Control Dinámico de Frenado) para aumentar la seguridad al frenar, tanto en ángulos de giro como en situaciones difíciles. Detrás montan un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD), que proporciona un mayor confort de suspensión y un cómodo ajuste de la precarga del muelle mediante una rueda manual. Los modos de conducción «Rain» y «Road» también se incluyen ahora de serie.

El velocímetro cambia ligeramente el aspecto, siendo el faro principal y los intermitentes de LED, lo que mejora la luminosidad y disminuye el consumo y las posibilidades de que se nos fundan. Hay además una toma de carga USB para poder conectar nuestro smartphone.

BMW R nineT 2021

Opcionalmente las BMW R nineT 2021 pueden equipar los modos de conducción Pro, que, en función de la versión, ofrecen modos adicionales ligeramente diferentes: «Dyna» para la R nineT y R nineT Pure y «Dirt» para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S. Se puede solicitar también el DTC (Control de Tracción Dinámico) y el control del par de arrastre del motor (MSR). Incluso un Paquete de Confort, que comprende los modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños de manillar calefactables.

Paralelamente, BMW sigue ofreciendo multitud de piezas orientadas a la personalización, además de la Opción 719 con piezas exclusivas. En edición limitada, la  «Edición 40 años GS» de la R nineT Urban G/S es especialmente significativa ya que recibe los colores que recuerda a la legendaria R 100 GS para conmemorar el 40º aniversario de la familia BMW Motorrad GS.

El precio de las nuevas BMW R nineT 2021 es el siguiente:

  • BMW R nineT Pure: 13.190 euros
  • BMW R nineT Pure A2: 13.190 euros
  • BMW R nineT Scrambler: 13.950 euros
  • BMW R nineT Urban G/S: 13.950 euros
  • BMW R nineT: 16.060 euros
BMW R nineT 2021

Lo más destacado de los nuevos modelos de BMW R nineT 2021:

  • Motor bóxer icónico refrigerado por aire/aceite con nuevas culatas para aumentar aún más el par motor en la gama media, así como el cumplimiento EU-5.
  • 80 kW (109 CV) 7 250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7 750 rpm) y 116 Nm a 6 000 rpm.
  • La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.
  • ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado) para una mayor seguridad al frenar.
  • Nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y confortable de serie
  • Ruedecilla para ajustar la precarga del muelle en el amortiguador de serie.
  • Modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
  • Velocímetro de diseño clásico con nueva esfera.
  • Indicadores LED blancos de serie.
  • Luces delanteras LED, incluyendo luces de día y de estacionamiento de serie.
  • Toma de carga USB de serie.
  • Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.
  • Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.
Relacionados

Lo último

Lo más leído