Hay que echar la vista atrás, hasta el 26 de julio de 2009, para recordar cuando Max Biaggi, en el circuito de Brno, conseguía la primera victoria de la Aprilia RSV4 en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Los números a partir de ese momento no dejan lugar a dudas de la importancia de la RSV4 dentro del prestigioso campeonato, con hasta de siete títulos mundiales en su haber (3 de piloto y 4 de fabricante), 44 victorias y 102 podios.
Hoy, Aprilia celebra ese histórico día recuperando el icónico diseño que simboliza el debut deportivo de la RSV4, y la importancia que este tuvo para la fábrica de Noale con la superbike RSV4 Factory y la Hypernaked Tuono V4 Factory.
Aprilia RSV4 y Tuono V4 Factory SE-09 SBK en detalle
En esta versión especial, las RSV4 Factory y Tuono V4 Factory, vienen de serie con tomas de aire de carbono para los frenos delanteros y con guardabarros delantero también en carbono. La numeración progresiva del modelo aparece en el depósito de combustible.
Esta edición especial y numerada de la SE-09 SBK, desvelada por primera vez al público durante el fin de semana del Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, Texas, supone el máximo exponente de deportividad dentro de la firma italiana, Heredando la genética racing de pista que muestran las motos de competición de Aprilia.
Fueron los pilotos oficiales de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, a lomos de los prototipos RS-GP de Noale, quienes bautizaron la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory en esta nueva versión 2024.
Las máquinas Aprilia V4 Factory SE-09 SBK destacan por su carenado, donde domina el negro con detalles en rojo y blanco en la zona del carenado superior, del depósito y del colín, exactamente igual que la RSV4 que asombró al mundo en su debut en la etapa del WSBK.
Una mezcla inconfundible por su sencillez, que sabe combinar a la perfección la historia de la marca con el máximo rendimiento que se espera de una montura de este tipo. De este modo, la nueva Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK estará disponible a un precio de 28.549 euros, mientras que la Aprilia Tuono V4 Factory SE-09 SBK parte desde los 21.549 euros.
Para más información y detalles sobre las nuevas ediciones limitadas de Aprilia podéis consultar en la web oficial de la firma transalpina o en cualquiera de los distribuidores autorizados con los que trabaja la marca en nuestro país.